Periodistas alemanes visitan La Rioja por el Camino Ignaciano

El Día
-

Fuenmayor, Navarrete, Logroño, Calahorra y Alfaro son algunas de las localidades que ha visitado este grupo de prescriptores de opinión internacionales, invitados por el Gobierno riojano y seleccionados por la Oficina Española de Turismo en Frankfurt

Imagen de parte del grupo, en Navarrete. - Foto: Gobierno de La Rioja

Un grupo de ocho periodistas de diferentes medios de comunicación alemanes ha recorrido diversos municipios riojanos incluidos en la ruta del Camino Ignaciano.

El director general de Turismo del Gobierno riojano, Ramiro Gil, se ha reunido durante el pasado fin de semana con estos periodistas, quienes participan en un viaje de prensa por las regiones por las que discurre el Camino Ignaciano: La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota, el grupo de estos prescriptores de opinión internacionales, invitados por la Dirección General de Turismo del Gobierno de La Rioja y seleccionados por la Oficina Española de Turismo en Frankfurt, se ha quedado en la comunidad hasta este lunes.

A lo largo de este viaje, los periodistas han recorrido el Camino Ignaciano a su paso por La Rioja, han participado en actividades culturales y enoturísticas, han conocido la historia y gastronomía y disfrutado de los paisajes que ofrece la primavera riojana.

Fuenmayor, Navarrete, Logroño, Calahorra o Alfaro son algunas de las localidades que han podido visitar, además de descubrir sus recursos y el enorme potencial turístico riojano.

Los medios de comunicación a los que pertenecen los periodistas son: el diario nacional Frankfurter Allgemeine Zeitung; Domradio Colonia, una radio de la zona de Renania del Norte-Westfalia; el diario Nürnberger Zeitung/Nürnberger Nachrichten; el grupo de diarios Rheinland-Presse; la revista turística Touristik Aktuell y el diario Rhein-Zeitung.

Este viaje de familiarización tiene como objetivo que estos profesionales turísticos conozcan de primera mano el destino que, más tarde, contarán a sus lectores.

Como resultado de este viaje de prensa, estos medios de comunicación alemanes publicarán numerosos artículos y reportajes a lo largo de este presente año en los que La Rioja y el Camino Ignaciano serán los protagonistas.

Con estos viajes de prensa, el Gobierno riojano fortalece mercados internacionales, especialmente interesantes para el turismo riojano, dando a conocer los atractivos que La Rioja puede ofrecer, en este caso, a los visitantes alemanes.