Primera crisis del curso

El Día
-

La UDL sigue en sexta posición tras haber sumado 4 puntos de los últimos doce en juego

Javi Castellano, goleador en Villaviciosa de Odón, trata de frenar a David Barral. - Foto: Dux Internacional

La Unión Deportiva Logroñés rescató el domingo un punto de Villaviciosa tras neutralizar dos goles en contra y jugar setenta minutos con uno menos. La reacción blanquirroja, que en circunstancias normales hubiera venido acompañada de elogios, no empaña la irregular trayectoria del conjunto de Mere Hermoso que en el último mes solo ha sumado cuatro puntos de doce en juego. La crisis, de resultados, relega al conjunto logroñés a la sexta plaza aunque las distancias con el líder y con el Deportivo de la Coruña, el rival a batir, siguen sin ser significativas. 

La temporada blanquirroja comenzó a torcerse el domingo 26 de septiembre en el que la UDL cayó por 3-1 ante Lezama. Como ante el Dux o en el propio derbi, los de Mere Hermoso desperdiciaron la primera parte para dominar con autoridad la segunda mitad en la que, por fútbol y con uno más sobre el campo, merecieron mejor fortuna.

Tras hacer los deberes el 3 de octubre ante el Sanse (en el encuentro, junto al del Zamora, más aseado de los logroñeses en lo que llevamos de curso), la UDL dimitió en el derbi. Ofreció 45 minutos iniciales desconcertantes y se quedó sin capacidad de reacción en la segunda mitad en la que se despidió sin disparar a puerta.

Ante el Dux, volvió a saltar mal al campo pero tuvo arrestos para recuperar un punto en un segundo acto en el que, con Guarrotxena (y nueve más) sobre el césped, la UDL fue superior.

En este lapso de cuatro jornadas Serantes, uno de los mejores en lo que llevamos de campaña, ha recibido seis goles, anotando tres (Duba marcó en Lezama, Guarrotxena y Javi Castellano lo hicieron en Villaviciosa).

Desde la segunda mitad en Lezama, Javi Castellano ha sido la referencia ineludible en el centro del campo, relegando a Jaime Sierra a la suplencia. El domingo, el canario formó con Rafa Parejo, rehabilitado ya que solo fue titular en la primera y en la tercera jornada. 

Tras la pausa, David Ramos saltó al césped al igual que lo hizo Guarrotxena, el pichichi blanquirrojo que había sido titular en las siete alineaciones precedentes. Borja Galán ocupó su puesto en el once inicial. El resto de futbolistas fueron los esperados y los habituales en un equipo que funciona de memoria aunque sus prestaciones se hayan resentido.

El sábado, en el regreso de Ñoño y Rubén Miño a Las Gaunas, Mere Hermoso no podrá contar con Dubasin, el atacante blanquirrojo más difícil de detectar para los defensas rivales. La baja del hispanobelga será difícil de suplir toda vez que no se espera la inmediata recuperación de Aridane, llamado a ser el '9' de referencia de la plantilla, ni de Fer Cano.

Sin Dubasin, pero con Guarrotxena de inicio, la UDLdeberá dejar atrás las primeras turbulencias de la temporada. La clasificación no es preocupante. Tampoco la puntuación. Las sensaciones sí pueden serlo en caso de un resultado adverso.