Denegado el permiso para el parque eólico Aldealobos

El Día
-

El proyecto planteaba varios aerogeneradores de 200 metros de altura a escasos metros de viviendas, pabellones y patrimonio cultural y paisajístico de Aldealobos y Los Molinos de Ocón, como recuerda el PR, que celebra su paralización

Una de las protestas celebradas en Logroño contra proyectos de parques eólicos. - Foto: El Día

El Partido Riojano ha mostrado su "enorme satisfacción" por la paralización del parque eólico 'Aldealobos' que promovía la instalación de varios aerogeneradores de 200 metros de altura a escasos metros de las viviendas, pabellones y patrimonio cultural y paisajístico de Aldealobos y Los Molinos de Ocón.

La formación regionalista ha mostrado su alegría por la aceptación de las alegaciones que realizaron decenas de entidades y cientos de vecinos, así como el propio Partido Riojano y que han resultado claves para tumbar un proyecto que nació desde el oscurantismo, la falta de información y unos intereses que en nada correspondían al futuro del Valle de Ocón.

Desde el Partido Riojano ha destacado su felicitación a los vecinos del Ocón, que "se movilizaron de forma intensa, así como a la Plataforma por el progreso sostenible de las tierras orientales de La Rioja". Los regionalistas han querido agradecer a Amigos de La Tierra por su colaboración en la elaboración de alegaciones y estudios para parar este parque eólico.

El portavoz del PR+ en Ocón, Rubén Gil, ha señalado "la paralización del parque eólico "Aldealobos" es solo un primer paso, para frenar otros megaparques que pretenden instalar en Ocón y Jubera. Es la victoria de los pequeños pueblos frente a las grandes empresas que no saben ni donde están los pueblos de Ocón". Gil ha recordado "ha sido un trabajo muy duro y largo, hubo que convencer a quienes solo veían dinero y no eran conscientes de que este parque eólico obligaba a muchos vecinos a marcharse de sus pueblos".