Alimentos frescos, los más consumidos por el 91% de riojanos

El Día
-

Un estudio del fabricante de electrodomésticos Beko indica que lo más habitual es hacer la compra cada dos o tres días, en el caso de alimentos en general (34%), y semanalmente en cuanto a frutas y verduras (59%)

Alimentos en un frigorífico. - Foto: Europa Press

Una correcta alimentación es un aspecto fundamental que contribuye a nuestra salud y bienestar. Priorizar el consumo de alimentos frescos es uno de los pilares; un aspecto que los riojanos tienen muy incorporado en su día a día. Así lo reflejan los resultados del estudio "Hábitos sostenibles en la cocina en España" realizado por el fabricante de electrodomésticos Beko, según los cuales muestran que para casi 9 de cada 10 riojanos (91% de los entrevistados) los productos frescos son los más consumidos, informa Europa Press. 

Le sigue, a mucha distancia, el consumo mayoritario de alimentos congelados (7%). Por otra parte, el 1% de los entrevistados declara que el tipo de producto que más ingiere son las conservas, y un 1% los alimentos precocinados.

En cuanto a la forma más habitual de cocinar de los riojanos, la plancha es la más destacada (70%). La segunda posición es para el horno, que aunque sólo en un 5% de los casos es el sistema más habitual, en un 36% es el segundo más frecuente. El vapor ocupa la tercera posición: 5% como forma más habitual, y 29% como segunda opción.

Según los resultados del estudio, lo más habitual es hacer la compra cada dos o tres días, en el caso de alimentos en general (34%), y semanalmente en cuanto a frutas y verduras (59%).

La proporción de quienes realizan la compra a diario es del 15%, y del 9% en el caso de frutas y verduras. La compra semanalmente la hacen el 33% de los encuestados en La Rioja (alimentación en general) y cada dos o tres días el 30% (frutas y verduras).

Destaca una tendencia en función de la edad, según la cual a más edad aumenta la frecuencia diaria, mientras que a menor edad se aumenta la compra a quince días.

Ya una vez en el frigorífico, la conservación de frutas y verduras por más tiempo es un aspecto importante para más de 7 cada 10 entrevistados (73%).

Según se desprende del estudio de Beko, hay bastante unanimidad con respecto a la opinión de que determinadas características del frigorífico contribuyen mucho o bastante en la duración de frutas y verduras: un 83% de los encuestados le otorgan entre 7 y 10 puntos en una escala de 0 a 10.