Pensionistas reclaman una subida económica según un IPC real

El Día
-

La Plataforma Logroñesa en Defensa de las Pensiones Públicas concentra para reivindicar su posición en la sociedad, reivindicar un IPC real y pedir que "se les escuche" porque "seguimos siendo válidos para la sociedad"

Imagen de la concentración este sábado en Logroño. - Foto: Europa Press

La Plataforma Logroñesa en Defensa de las Pensiones Públicas ha celebrado este sábado una concentración en la capital riojana para reivindicar su posición en la sociedad, reivindicar un IPC real y pedir que "se les escuche" porque "las personas mayores seguimos siendo válidas para la comunidad".

Coincidiendo con el Día Internacional del Mayor, miembros de la Plataforma han cambiado su habitual reunión (todos los lunes) en el Ayuntamiento para defender frente a la Delegación del Gobierno riojano su valía. "Seguimos pagando impuestos y en época de crisis hemos echado una mano a las familias", ha afirmado el portavoz, Pedro Gómez, informa Europa Press.

Además, ha continuado, "de alguna forma vemos que la sociedad nos deja aparte" algo que -a su juicio- ocurrió durante la pandemia del Covid "en las residencias, donde murió mucha gente y no se ha investigado".

Además, también reivindican la subida real del IPC "en enero nos subieron un 2,5 pero no es suficiente. Hay compañeros que ahora, con la inflación, no pueden hacer una dieta saludable".

Por todo ello, afirma, "seguimos con la lucha", "nuestra pensión no es un regalo, nos lo hemos trabajado y hemos cotizado durante muchos años".

Así las cosas, ha lamentado, "la realidad es que no nos sentimos escuchados" por eso "es necesario que sigamos saliendo a la calle". El Gobierno -finaliza- "ya tiene de su lado a los sindicatos mayoritarios, los agentes sociales, y es evidente que no nos van a escuchar porque de alguna forma tienen comprada la paz social".

"A nosotros no nos escuchan pero tenemos que estar en las calles porque hay elecciones el año que viene y somos más de 10 millones de pensionados y eso son votos, quizás entonces sí nos escuchen".

"NOS APARTAN PORQUE SOMOS MOLESTOS"

Durante la concentración, la Plataforma ha leído un comunicado en el que recuerdan que "las personas mayores que hace más de 50 años decidimos cambiar la España del 'blanco y negro' por una mejor y más igualitaria para todos, es evidente que no lo hemos conseguido; en los 80 intentamos crear un modelo social de éxito y nos los están quitando de un plumazo, hoy nos apartan porque somos molestos, la inmensa mayoría no somos ricos".

Así, prosigue el escrito, "vemos con preocupación como la desigualdad crece en España por las bajas rentas salariales y mala política fiscal. España se coloca en el quinto lugar más desigual de la UE (27 países), las desigualdades relacionadas con el empleo afectan sobre todo a mujeres, juventud y personas con bajo nivel educativo".

"Queda claro que en 2022 y con una inflación desbocada en todo el estado (10,4% en agosto, 9% en septiembre) la situación empeorará de forma dramática y si a esto añadimos la cultura política (poco o nada acostumbrada al dialogo) que deja de lado el bien común y sólo piensa en sus intereses partidistas, el futuro lo vemos negro; por eso estamos, y seguiremos, en las calles", destacan en su comunicado.