Un tropiezo inesperado

Roberto Adrián Gil
-

El DUX Logroño cae en su visita a un necesitado Racing

Once con el que ha jugado el DUX Logroño en Cantabria. - Foto: DUX Logroño

Ficha técnica:

Racing: Sarita; Totana (Ali, 83), Márquez, Marina, Naara, Henar, Silvia, Yuki (Camino, 67), Irene Campo (Adu, 83), Elexa (Laura, 92) y Ángeles. 

DUX Logroño: Raquel Poza; Rebeca Moreno (Elena, 74) , Raquel Infante, Aby Coolfat, Andrea Palacios (Lorena Valderas, 60), Madison Solow (Kika, 60), Ana Hernández, Valeria Pascuet (Moa Öhman, 46), Olga García, Rebecca Elloh e Ida Guehai.

Árbitro: Vlad-Antonin Bosoi (cántabro) no msotró amonestaciones

Gol: 1-0, M. 51: Henar.

Incidencias: un centenar de espectadores en Santa Ana.

El Dux Logroño desaprovechó una buena ocasión para colarse en la segunda posición de la Liga Reto en un encuentro en el que los puntos se quedaron en Cantabria. Un gol de Henar, en la segunda mitad, dejó a las riojanas sin precio ante un Racing que, pese a ocupar las zonas bajas del grupo, comienza a reaccionar.

El empate inesperado del Deportivo ante el Seagull daba la oportunidad al DUX de avanzar . Para ello, las riojanas debían de superar al Racing pero no lo lograron. Las logroñesas saltaron al campo sin complejos y, pese al dominio, la primera del partido fue local. Un falta peligrosa en la frontal cometida sobre la delantera Ángeles puso en alarta a la defensa visitante. Silvia probó fortuna desde la frontal pero sin acierto. El centro del campo alternaba la posesión y las carreras hacia ambas áreas.

En una acción aislada, las de Héctor Blanco pudierona delantarse en el marcador. Olga, actuando de extremo zurdo controló en la frontal, regateó a dos defensas y puso el balón al palo largo donde, con una gran intervención, consiguió desviar Sarita.

Elexa, internacional colombiana del Racing, era un auténtico puñal por la izquierda. En una acción en solitario, la atacante del Racing probó fortuna pero no  acertó con la definición. Pasaban los minutos y el partido se volvía más atractivo para el espectador. Rebecca Elloh, condenada en banda derecha, lo intentaba con grandes cabalgadas que eran cortadas en seco.

Las logroñesas gozaron de una buena doble ocasión para adelantarse antes del descanso. Valeria, desde la frontal, y Olga, desde dentro de la zona de peligro, inquietaron a Sarita y a sus defensoras con dos buenas lanzamientos que se perdieron por muy pocos centímetros. El DUX crecía pero le faltaba lo de siempre, el gol.

Antes de la pausa, Marina pudo adelantar a las cántabras a la salida de un córner pero su remate de cabeza no fue el esperado. La igualdad reinaba en Santa Ana pese a las buenas ocasiones de los dos equipos. Así se llegoóal fin del primer acto.

La segunda mitad arrancó con mucha presencia local en el área riojana. Elexa tuvo la primera pero Raquel Poza la sacó con una gran interrvención. En el saque de esquina llegaría el gol local. Córner al punto de penalti, remate de Silvia y, en boca de gol, Henar remachaba al fondo de la red el esférico. Segunda llegada del segundo acto y primer gol del partido.

Con el marcador en contra, Blanco movió el banquillo para dotar a su equipo de mayor presencia en la medular. Kika y Valderas entraron para intentar da la vuelta al choque. Antes, Elexa tuvo otra muy buena acción que se resolvió como de costumbre, con otra gran parada de Poza que mantenía a su equipo en el duelo.

El Dux lo intentaba pero no generaba ocasiones claras. En una contra en el 90, el Racing tuvo la sentencia pero Adu no consiguió resolver ante la valiente portera logroñesa. Las riojanas buscaban el famoso minuto Dux para empatar el partido pero este no iba a llegar. 

Victoria del Racing que suma tres puntos de oro para agarrarse a la promoción por la permanencia, mientras que la logroñesas desaprovechan una buena ocasión de pegar un sorpasso al Dépor y, de paso, para meter presión al Levante Las Planas.