Haro presenta iniciativas para crear cuatro puestos de trabajo

Cayetano G. Lavid
-

La Junta de Gobierno del consistorio ha detallado que se trata de tres programas de empleo, dos de ellas destinadas a personas menores de 30 años

Plaza de La Paz en Haro, con el ayuntamiento de fondo. - Foto: Óscar Solorzano

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha dado su visto bueno a la presentación de tres proyectos, a la Consejería de Desarrollo Autonómico a través de la Subdirección General de Empleo y Diálogo Social, para la creación de cuatro puestos de trabajo dirigido a la contratación de trabajadores desempleados por valor de 38.420 euros.

En concreto se trata de tres programas de empleo para trabajadores de Haro que darían empleo a cuatro personas, dos de ellas destinadas a personas menores de 30 años que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y uno más para la contratación de trabajadores desempleados de 30 años o más para la realización de proyectos de interés general y social.

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, destaca que, "vistos los excelentes resultados de iniciativas similares desarrolladas en ejercicios anteriores hemos optado por impulsar estos tres nuevos
proyectos destinados reforzar tres áreas de nuestra administración".

Ana Rosales, concejala de Comercio, señala que, "de aprobarse las solicitudes cursadas, dos personas irán destinadas al área de obras, una más dará continuidad al proyecto que combate la brecha digital y una cuarta desempeñará sus funciones en cultura".

El primero de ellos bajo la denominación de "Actividades Culturales y Turísticas: Dinamización, Difusión y Atención a Colectivos Sensibles", irá destinado a reforzar el departamento de Cultura con una duración de seis meses y una subvención solicitada de 9.240 euros.

El segundo de los proyectos, "Actuando con la Competencias Digitales", continuará con el apoyo a la ciudadanía en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en su relación con las administraciones públicas, organismos y su uso en la vida cotidiana. Su duración también será de medio año con una dotación solicitada de 10.700,94 euros.

El tercero, con el nombre de 'Rehabilitación de Elementos Constructivos en Piedra y Fuentes en Entornos Recreativos' otorgará empleabilidad a dos personas en el departamento de Obras y Urbanismo por un periodo de seis meses. Su objetivo será el de acondicionar y rehabilitar elementos en piedra y fuentes en zonas verdes recreativas. La subvención solicitada asciende a 18.480 euros.

Todos estos proyectos están subvencionados por el Gobierno de La Rioja y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.