Deserciones a pares

El Día
-

Urrutikoetxea e Imaz suspenden, Eskiroz se abona al torneo y pide paso Larrazabal

Mikel Urrutikoetxea, baja en Tafalla. - Foto: Óscar Solorzano

Sucedió el pasado año, el anterior y el precedente a éste. Y, por supuesto, también en el actual. La dureza de la competición, catorce encuentros repartidos en tres meses y medio, provoca deserciones a pares en la liguilla regular. Esta semana serán dos los suplentes mientras que la carestía de pelotaris es tal que ha obligado a la cancelación de un duelo del torneo de binomios de categoría Promoción.

Por lo que respecta al Parejas de Primera, con tres jornadas para la conclusión de la liguilla de regular, dos pelotaris que no han aclarado su futuro con sus respectivos tándems, como es el caso de Mikel Urrutikoetxea y Ander Imaz, no jugarán este fin de semana.

El de Zaratamo sufre molestias en su hombro izquiero y será reemplazado este viernes en Tafalla por Larrazabal. El vizcaíno sufre una lesión músculo-tendinosa del subescapular de su hombro izquierdo. Larrazabal y Albisu buscarán su sexto punto ante Peio Etxeberria y Rezusta. El ganador rozará los cuartos de final. 

Precisamente, en tierras navarras el ezcarayense Darío Gómez jugará con Bikuña en sustitución de Exposito.Sus rivales, en el Parejas de Segunda, serán Bakaikoa yMorgaetxeberria.

El sábado, en Markina Xemein, se ha cancelado el duelo entre Agirre-Iztueta y Salaberria-Oier Etxebarria.La lesión de los primeros les hace perder por un rotundo 22-0. En tierras vizcaínas también habrá una modificación en la cartelera. Será en el estelar. Imaz causa baja y será sustituido por Eskiroz, que se ha convertido en un suplente de lujo. El zaguero de Baiko Pilota jugará por cuarta semana consecutiva en el torneo. En las tres precedentes ocupó el puesto de Mariezkurrena. Sus rivales serán los líderes de la competición: Elordi y Zabaleta.

Ese mismo día, en Pamplona, la baja de Zuzizarreta IIIy Elizegi será ocupada por Alberdi y Uriondo.

Como no todo van a ser caídas de cartel, la promotora bilbaína sí que confirmó ayer el regreso de Jon Mariezkurrena a las programaciones. El zaguero de Berriozar que aspira a uno de los cuatro puestos en liza para las eliminatorias de cuartos de final formará con Peña II en busca de su sexto punto del campeonato ante Altuna y Tolosa. El estelar del Labrit marcará la lucha por las dos primeras plazas y, por extensión, el de las seis primeras. 

El domingo, sin sobresaltos, se jugará en Altsasu el Ezkurdia-Martija vs. Jaka-Aranguren.

ARCHIVADO EN: Tafalla, Berriozar, Pamplona