Bretón insiste en que el Congreso del PP sea asambleario

El Día
-

El precandidato a la presidencia del partido en La Rioja insiste en "dar voz a la militancia" y promete "proponer a los afiliados un equipo y un proyecto sólido y con futuro, hecho para unir de verdad y ensanchar el PP"

Alberto Bretón, aspirante a presidir el PP. - Foto: Ingrid

El precandidato a presidir el PP riojano Alberto Bretón ha insistido este viernes en su petición de que el próximo congreso de esta formación política en La Rioja sea asambleario, como ha informado Efe.

"No me gustan la equidistancia ni el silencio. Me gusta hablar a los afiliados mirando de frente", ha señalado en un texto que ha publicado en su perfil personal de Facebook, que ha titulado "Mirando de frente".

Ha insistido en que mantiene su petición de que el congreso sea asambleario para "dar voz a la militancia", dado que "no puede haber ni una sola duda sobre la credibilidad del proyecto ganador".

Este diputado autonómico ha añadido que, cuando queda poco más de un año para las elecciones regionales y locales, "le toca al PP de La Rioja prepararse para ofrecer un proyecto político que dé seguridad y confianza a los riojanos".

Hasta el próximo congreso regional, aún sin fecha, su precandaditura trabajará para "proponer a los afiliados un equipo y un proyecto sólido y con futuro, hecho para unir de verdad y ensanchar el PP".

Bretón ha recordado que hace un año que anunció su candidatura a la Presidencia del PP de La Rioja: "y aquí sigo trabajando, con más apoyos, fuerza y entusiasmo que nunca", al frente de un equipo "convencido" y de "un proyecto al que cada día se suman más compañeros, cargos públicos y afiliados".

"Nuestra determinación no ha variado un ápice desde abril de 2021. Tampoco el objetivo que nos mueve: cambiar el partido, ofrecer caras nuevas e ilusionar a los riojanos", ha indicado.

Está convencido de que "hay que renovar la estructura del PP para recuperar nuestro espacio electoral y volver a ganar elecciones", pero "no ganarlas de cualquier manera, sino con mayorías amplias que nos permitan dar a los riojanos un gobierno serio y estable".

"Quiero poner al servicio del PP de La Rioja toda mi experiencia en la gestión orgánica e institucional", ha afirmado Bretón, para quien ha fracasado el "experimento" de la presidenta del Gobierno riojano, la socialista Concha Andreu.

Cree que "el lastre del socialismo, unido a la inexperiencia política de la presidenta, han destruido décadas de bienestar social", por lo que es "el tiempo de los liderazgos con trazabilidad", en la línea marcada por el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"A un año de las elecciones, no es momento de improvisar", según Bretón, para quien "La Rioja se arriesga a otra legislatura de inestabilidad, de subidas de impuestos, de desempleo y pérdida de calidad de los servicios públicos".

Frente a ello, el PP, con Núñez Feijóo a la cabeza, ha dado "un paso adelante para demostrar a los españoles que está preparado para ser alternativa al desgobierno de Sánchez".