Llona se queda sin defensas para Alcoy

El Día
-

Gexan se suma a un parte de lesiones en el que continúa Monreal; Caneda, apercibido de sanción, es el único central disponible a la espera de la evolución de Víctor Ruiz, ausente los dos últimos encuentros

Gexan observa cómo cae Sarriegi en un lance con el Bilbao Athletic. - Foto: Óscar Solorzano

Los deberes no están hechos pero la Sociedad Deportiva Logroñés está muy cerca de completarlos. Eso sí, camino de los 45 puntos, el equipo de Raúl Llona se está encontrando con un rosario de bajas que limitan, y mucho, las posibilidades de elección del técnico logroñés. 

Los últimos quince días han sido calamitosos para los blanquirrojos que han visto a tres de sus defensas saltar por los aires. Monreal marcó y se lesionó en Cornellà y tardará un par de semanas más en estar disponible para el preparador riojano. En el RCDE Stadium no jugó Víctor Ruiz, que tampoco se vistió con el Athletic B. La tercera baja la protagonizó Gexan Elosegi que no pudo completar el duelo con el Bilbao Athletic. A falta de parte médico, el defensa guipuzcoano no estará disponible en Alcoy y está por ver el alcance de sus molestias.

Las lesiones, en los dos primeros tercios de liga, habían regateado a una SDL que solo sufrió, grosso modo, dos percances serios. El primero en caer fue Monreal, que debutó en Murcia. Después, ya el pasado mes de enero, fue Diego Esteban el que se perdió mes y medio de competición por una rotura en los ligamentos de su tobillo. En Tajonar fue Manny Rodríguez el que tuvo que parar brevemente. Las molestias físicas de Víctor Ruiz, Monreal y Gexan han llegado de forma consecutiva.

En verano, conscientes de las limitaciones económicas de la entidad, la dirección deportiva se la jugó con tres centrales y dio prioridad a otras posiciones. Confiaba, además, en la versatilidad de sus defensas para cubrir una posición que no estaba doblada. Así, Gexan ha jugado como lateral derecho, izquierdo y central zurdo mientras que Víctor Ruiz, si hubiera sido necesario, puede jugar como lateral izquierdo y Julen Monreal ha ejercido de central diestro o zurdo.

Si Víctor Ruiz, que el domingo pasado era optimista sobre su próxima reincorporación al grupo, no está disponible para la visita a El Collao (domingo, 12 horas), Raúl Llona tiene tres opciones: tirar del Balsamaiso, fiársela con Jaime Paredes como central zurdo (así acabó el encuentro ante el Bilbao Athletic)o modificar su dibujo, una opción que parece un anatema.

Sin Gexan, Monreal ni Víctor Ruiz, una solución natural podría ser retrasar a Imanol Sarriegi al eje de la zaga, una posición que no le sería extraña pues el vasco muchas veces funciona como tercer central. Si el donostiarra retrasa su ámbito de actuación, Raúl Llona deberá recomponer su sala de máquinas en una jornada en la que Borja Martínez deberá cubrir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Es decir, tanto el centro de la zaga como la línea medular tienen limitados sus efectivos para la visita a Alcoy.

Sin el futbolista de Elche de la Sierra, son tres los pivotes a disposición de Raúl Llona: Sarriegi, Emilio Lozano y Jordi Ortega. Por delante, tanto Alain Ribeiro como Diego Esteban podrían ocupar esa demarcación.

En el lateral diestro y el izquierdo Llona puede recurrir, sin necesidad de mirar al filial, a Manny Rodríguez y Pablo Monroy al tiempo que se guardaría el comodín del experimentado Jaime Paredes.

A la espera de lo que suceda en El Collao, la defensa va a seguir dando quebraderos de cabeza al preparador riojano. A las ausencias de Monreal y Gexan, más la duda de Víctor Ruiz, hay que recordar que César Caneda está apercibido de sanción. En cuanto vea la quinta amarilla, deberá descansar.

Dos abonados gratis. El Alcoyano, dada la importancia del partido ante la SDL, permitirá que cada abonado pueda retirar dos entradas gratis para un duelo que la SDL afronta en precario.