Piden 8 años de cárcel para un matrimonio por venta de drogas

El Día
-

Se les acusa de un delito contra la salud pública al interceptar la Policía al menos cinco pases de heroína, cocaína y cannabis en su domicilio de Logroño en julio de 2018. El juicio tendrá lugar el próximo 2 de mayo

El Palacio de Justicia de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

El Fiscal solicita una pena total de ocho años de prisión para un matrimonio acusado de un delito contra la salud pública al utilizar su domicilio de Logroño para vender sustancias estupefacientes, sobre todo heroína.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los acusados se dedicaban a la venta de drogas a terceras personas consiguiendo de esta manera un beneficio ilícito, realizando las ventas o 'pases' en el domicilio común que tenían en Logroño.

Tras recibir las quejas de los vecinos, la Policía realizó una labor de vigilancia e interceptó al menos cinco pases de drogas, sobre todo heroína pero también cocaína o cannabis, entre el 2 y el 8 de julio de 2018. El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 2 de mayo en la Audiencia Provincial.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de cuatro años de prisión y 90 euros de multa.