Zelu:«En Segunda hay menos opciones y hay que aprovecharlas»

El Día
-

El '10' blanquirrojo está convencido de que él, como la UDL, «poco a poco nos iremos soltando»

Zelu, en acción en El Molinón junto a Javi Fuego. - Foto: Chus Monteserin / Sporting de Gijón

José Luis García ‘Zelu’ (Jerez de la Frontera, 1996) ha sido titular ante el Sporting y el Castellón. Al gaditano le pasa lo mismo que a la UDL: poco a poco se va adaptando a la categoría aunque hasta la fecha aún no ha podido exponer todas sus potencialidades.

Así lo confirmaba en su comparecencia ante los medios en vísperas de la cuarta jornada de liga: «No he tenido opciones para mostrar mi punto fuerte que es el uno contra uno pero llegará y determinaremos nuestro estilo de juego».

Tras los dos encuentros ante Sporting y Castellón, el andaluz recordaba que «se está viendo que la Segunda es complicada». «Es un nivel más pero creo que no nos estamos adaptando mal. Necesitamos nuestro tiempo y nuestro margen», agregaba. En comparación con la pasada temporada en el Grupo II, Zelu significaba que «cada partido es muy ajustado». «En Segunda hay menos opciones y hay que aprovecharlas», apuntaba sabedor de que esta es la principal diferencia con respecto a la 2ª B.

Consciente de que el calendario blanquirrojo no da tregua (Las Palmas, Almería, Leganés y Fuenlabrada de forma consecutiva), el ‘10’ blanquirrojo no desesperaba: «El calendario no lo elegimos nosotros. Es como toca. Tarde o temprano nos teníamos que enfrentar a los equipos grandes» De hecho, aunque LasPalmas lo es, lo que caracteriza a la Segunda es la «igualdad». «En realidad hay equipos muy fuertes. Da igual la altura del campeonato que te enfrentes a ellos porque van a ser muy difícil», completó.