Andreu confirma al PSOE que optará a repetir como presidenta

El Día
-

La líder de los socialistas riojanos comunica a la militancia y a la dirección federal su intención de liderar la candidatura a las elecciones autonómicas del 28 de mayo para revalidar la presidencia de la región

Concha Andreu, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La presidenta del Gobierno riojano y secretaria general del PSOE, Concha Andreu, ha confirmado a la militancia socialista, a través de una carta, y también a la dirección federal su intención de liderar la candidatura de su formación a las elecciones autonómicas del 28 de mayo para revalidar la presidencia de la región.

En la misiva, Andreu afirma que "parece que fue ayer cuando me disteis la confianza para encabezar el proyecto del PSOE y liderar así un cambio más que urgente tras veinticuatro años de hegemonía del Partido Popular en el Gobierno de La Rioja", informa Europa Press. 

"En aquel momento, asumí con ilusión la enorme responsabilidad que, unos meses después, nos otorgaron los ciudadanos y ciudadanas con su voto. A pesar de la rapidez con la que pasa el tiempo, ya son tres los años transcurridos desde la formación de un gobierno progresista que, sin duda, está suponiendo un enorme cambio basado, fundamentalmente, en dotar de una mayor autoestima a nuestra tierra después de mucho tiempo de estancamiento en todos los órdenes", ha añadido.

A continuación, anuncia su intención de concurrir como cabeza de lista del PSOE de La Rioja a las elecciones, algo que dice hace tras una "decisión meditada", al tiempo que reconoce que ha sido una legislatura "muy dura, seguramente la más dura de nuestra historia autonómica".

"La pandemia, la crisis de las materias primas, la invasión de Ucrania y su impacto, la inflación", ha añadido, para destacar que "nunca antes, en tan poco tiempo, se han encadenado tantas situaciones críticas como las que hemos vivido en estos tres años de legislatura".

"A pesar de ello -continua Andreu-, las he afrontado desde la Presidencia del Gobierno de La Rioja trabajando para mejorar nuestros servicios públicos, asentando las bases para una mejor sanidad y educación pública, unas mejores infraestructuras, cuidando nuestros pueblos y ciudades, apostando por una financiación local más justa,
liderando una transición ecológica que respete nuestro medio y sentando las bases, a través de importantes proyectos que cuentan con el apoyo del Gobierno de España, para un futuro que nuestra comunidad no tenía".

En la carta agradece el apoyo de la militancia, del Grupo Parlamentario, así como de alcaldes y concejales, sin olvidar a los diputados en Cortes.

Andreu asume este nuevo reto buscando "la necesidad de estabilidad política". En este punto, ha recordado que "a través de un acuerdo con las fuerzas progresistas del Parlamento, hemos conseguido sacar adelante nuestros compromisos más importantes".

También afirma que le avala "la experiencia", porque "hoy tengo mucha más experiencia de gobierno que la que tenía cuando asumí la presidencia de La Rioja. Las duras pruebas de esta legislatura me han permitido aprender, conocer mejor nuestra tierra y a nuestra gente, ser consciente de los problemas, retos y aspiraciones. Mi experiencia como presidenta es un activo muy necesario para administrar el tiempo que nos llega".

Por último, ha destacado "la esperanza en nuestra tierra". En estos tres años, y "a pesar de la grave situación, hemos construido una serie de proyectos que debemos implementar sin resignación alguna y aprovechando los importantes recursos que emanan de Europa".

Por todo ello, concluye su carta, "porque puedo aportar estabilidad política, porque tengo experiencia y sobre todo, porque tengo y tenemos esperanza en el futuro, quiero comunicaros mi disposición a seguir
siendo presidenta del Gobierno de La Rioja, contando con vuestro apoyo y el que espero obtener, con toda humildad, del pueblo riojano".