El 95% de las familias riojanas han podido elegir colegio

El Día
-

El consejero de Educación ha calificado de éxito el porcentaje alcanzado, que atribuye al sistema de bombo único, según el cual una familia obtiene plaza de acuerdo con la puntuación que tiene para elegir centro

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela - Foto: Óscar Solorzano

El 94,9 por ciento de las familias riojanas han podido elegir colegio en la primera opción solicitada para la escolarización de sus hijos de 3 años en el próximo curso académico 2023-2024, ha anunciado este miércoles el consejero de Educación del Gobierno regional, Pedro Uruñuela.

El proceso de escolarización en La Rioja ha concluido su fase ordinaria sin incidencias y ha elevado hasta el 98,9% las adjudicaciones a plazas elegidas en primer o segundo lugar a un total de 2.261 alumnos y alumnas solicitantes nacidos en el año 2020 y que acceden ahora al sistema educativo, ha indicado.

Uruñuela ha hecho este anuncio en una rueda informativa, en la que ha ofrecido los datos provisionales de las listas, que el Gobierno de La Rioja publicará mañana, día jueves.

El consejero ha calificado de "éxito" los porcentajes alcanzados, lo que ha atribuido al sistema del bombo único, según el cual una familia obtiene plaza de acuerdo con la puntuación que tiene para elegir centro