Aitor Esnal ofrece un taller de pastas asiáticas

El Día
-

El cocinero abre su ciclo 'En torno a los fogones' el 16 de marzo enseñando a diez personas, desde su restaurante en la calle Sagasta de Logroño, a preparar platos como noodles y gyozas

Fragmento del cartel del taller de pastas asiáticas de Aitor Esnal - Foto: Aitor Esnal

'En torno a los fogones' es el nombre del ciclo de talleres de cocina que estrena las actividades gastronómicas en el Restaurante Aitor Esnal que, en esta primera convocatoria, está centrado en la preparación de noodles, gyozas y otras recetas de pasta oriental de manera divertida para después poder poner en práctica en casa, como ha informado Europa Press.

El próximo 16 de marzo se inicia el primer taller de cocina 'En torno a los fogones' organizado por el Restaurante Aitor Esnal. En esta primera cita las pastas asiáticas serán las protagonistas. A lo largo de 4 sesiones, el chef enseñará a preparar 5 recetas completas y más de 24 elaboraciones. Wonton, khao soi, noodles o gyozas, entre otras, serán las especialidades que los asistentes aprenderán a cocinar.

El taller se desarrollará todos los miércoles del mes de marzo, de 20:00 a 23:00, en el propio restaurante de Esnal y está orientado a aficionados a la gastronomía con conocimientos elementales: "No hace falta ser un gran cocinillas, basta con saber defenderse con los fogones", comenta el chef Aitor Esnal; "también es un excelente y original regalo para tu pareja, para el cocinillas de tu grupo de amigos o para ese familiar que necesita un empujón en la cocina".

El aforo es muy reducido (tan sólo 10 plazas) y la inscripción ya está disponible en la web del restaurante www.aitoresnal.com al precio de 250 €/pax. el taller completo (4 sesiones de 3 horas cada una, 12 horas en total).

El restaurante además facilitará todo lo necesario para el desarrollo del curso: materia prima de altísima calidad, delantal, materiales y utillaje, e incluso un recetario personal para que el participante tenga siempre a mano las recetas aprendidas cuando quiera reproducirlas en su casa.

Restaurante Aitor Esnal

En mayo del año pasado, Aitor Esnal abrió en la céntrica calle Sagasta de Logroño un nuevo restaurante que lleva su nombre. En él propone su cocina más personal y de marcado tono innovador reflejo de su evolución como chef: una gastronomía de carácter global que conecta los sabores más lejanos con el producto de cercanía y de mercado. Como él mismo la define: "Una cocina de entorno sin ataduras".

Precisamente estos términos le han servido para bautizar a sus dos menús degustación: "Entorno" y "Sin Ataduras", que junto con la carta, vertebran su propuesta gastronómica. El primero se trata de un menú degustación de 7 pasos más aperitivos inspirado en recetas locales con los productos de la zona como protagonistas. El segundo, "Sin Ataduras", está formado por 11 pasos más aperitivos a través de los cuales el chef hace un viaje por la cocina del País Vasco, La Rioja y el continente asiático.

Con capacidad para 40 comensales, destaca su cocina integrada en la sala como eje de la experiencia. Allí es donde el comensal empieza su viaje gastronómico