Medios riojanos ayudan en la extinción del incendio de Ávila

Efe
-

Tras la petición de Álava, se movilizan el helicóptero y un retén de bomberos forestales, una autobomba con conductor y ayudante y un equipo de bomberos de Haro en las labores de extinción

Una dotación de bomberos, en una imagen de archivo. - Foto: Ingrid

Medios de extinción de incendios riojanos se han movilizado en la tarde de este domingo, a petición de Álava, para colaborar en las tareas de extinción de un fuego declarado en Sierra Cantabria, en una zona de montaña entre el término de Zambrana y la localidad alavesa de Oyón, a varios kilómetros de distancia de La Rioja.

Según los datos facilitados por el Gobierno riojano, se ha requerido la movilización del helicóptero y un retén de bomberos forestales, una autobomba con conductor y ayudante y un equipo de bomberos de Haro.

El fuego se ha producido en una zona escarpada y de difícil acceso de coscoja y encina.

El viento, de componente norte y noreste, ha llevado el humo y cenizas a La Rioja como han comprobado en todo el valle del Oja, desde Haro hasta Ezcaray.

El helicóptero se retiraba hacia las 20:30 horas del ocaso y el resto de los medios riojanos tendrán que permanecer durante la noche hasta su relevo mañana a primera hora

De momento, las poblaciones cercanas no se encuentran en riesgo.