San Antón tendrá un solo carril y perderá 80 aparcamientos

El Día
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El proyecto de reforma de la céntrica calle logroñesa contempla aceras con una plataforma única, más arbolado y dos grandes zonas de paso en las intersecciones con Pilar Salarrullana y Vara de Rey

El Gobierno local ha planteado que la calle San Antón tenga aceras con una plataforma única y un solo carril de circulación para los vehículos, más arbolado, dos grandes zonas de paso en las intersecciones de las calles Pillar Salarrullana y Vara de Rey, y la eliminación de 80 plazas de aparcamiento.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero; y la concejala de Hacienda y Economía, Esmeralda Campos, han presentado, este miércoles, en una rueda informativa, el proyecto de urbanización de la calle San Antón, que pretenden esté finalizado en junio de 2024 y que cuenta con una inversión de dos millones de euros.

Caballero ha explicado que las aceras serán una plataforma única con longitudes que rondarán desde los seis metros hasta los 12 metros en donde se albergarán un total de 71 árboles y nuevas jardineras.

Un momento del acto de presentación del proyecto de reforma
Un momento del acto de presentación del proyecto de reforma - Foto: El Día

La calle también contará con un único sentido de circulación desde la calle Vara de Rey hasta Pérez Galdós, donde se pondrá una banda de rodadura de cuatro metros similar a la que se colocó en la calle Guardia Civil; a la vez que la calle pasará de tener 97 plazas de aparcamiento a 17, que estarán reguladas por una rotación de 15 minutos.