El Área de Mujeres de la UAGR analiza su papel en el sector

El Día
-

El 10 de marzo el Centro Cultural Ibercaja acogerá una jornada en la que se presentará un estudio sobre la participación política de las mujeres del campo y se abrirá un espacio de intercambio de experiencias

Una cosechadora recoge cereal en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Área de Mujeres de la Unión de Agricultores y Ganaderos organiza el próximo jueves, 10 de marzo, una jornada en el Centro Cultural de Ibercaja sobre la participación de las mujeres en el sector agrario, como ha informado Europa Press.

Durante la cita se presentará un estudio que han desarrollado recientemente CERES (la Confederación de Mujeres del Mundo Rural, vinculada a COAG) y la ONG Mundubat sobre 'La participación política de las mujeres campesinas en el Estado español'.

Se trata de un trabajo de investigación que tiene como objetivo principal analizar las desigualdades que permiten o dificultan la participación de las mujeres en los espacios organizacionales del sector agrario. Después, se proyectará el vídeo 'Germinando brotes feministas en el medio rural', tras el que se dará paso a un debate en el que varias mujeres intercambiarán opiniones sobre la participación de las mujeres en el sector agrario.

La jornada, que comenzará a las 10:30, será inaugurada por la consejera de Agricultura Eva Hita y por el presidente de la UAGR-COAG Óscar Salazar.

Por la tarde, tras la comida de confraternización, el Área de Mujeres de la Unión mantendrá una reunión en su sede de Portales 24.

ARCHIVADO EN: Ibercaja, Política, COAG, ONG, Brote