El Ciudad de Logroño se centra en el Nava

El Día
-

Los riojanos, cuartos clasificados, tratarán de sorprender al Nava, equipo de la localidad natal de Miguel Velasco

El Ciudad de Logroño busca un nuevo triunfo ante el Nava. - Foto: Juanjo Acobi

El Ciudad de Logroño visita esta tarde (18.30 horas) Nava de la Asunción, localidad natal de Miguel Velasco donde milita el Nava, el más modesto de todos los integrantes de la Asobal. Los riojanos aspiran a sacar adelante un choque determinante para su futuro y que marcará en gran medida su estado moral para los próximos meses.

El Ciudad de Logroño arrastra desde el inicio de febrero una irregularidad en juego y resultados que no solo le ha llevado a quedar eliminado de Europa (quinto clasificado) sino que ha puesto en tela de juicio su capacidad para luchar por los primeros puestos de la Liga Asobal. En la actualidad, el equipo logroñés es cuarto solo superado por Granollers, Bidasoa y un intratable Barcelona.

Por eso no puede permitirse un nuevo tropiezo esta tarde porque ahora mismo es cuarto en la tabla, pero no puede permitirse ceder más puntos respecto a los equipos que tiene por delante . Así, el equipo de Logroño se ha "conjurado" desde el martes, cuando fue eliminado de la Liga Europea, en ganar este partido, para llegar mejor moralmente al parón; pero para ello debe exhibir su verdadera personalidad, ser más intenso y no dejarse presionar por sus malos resultados, en especial fuera de casa.

Enfrente va a tener a un rival del centro de la clasificación, que saca más puntos en su campo que fuera, algo que muestra que los riojanos no van a tener fácil su objetivo. Al margen del efecto moral de la derrota y la eliminación que sufrieron el martes, los riojanos también deben superar su mal momento físico, para lo que es importante el volver a contar con Diocou -que no podía jugar en Europa- y, posiblemente, de Eduardo Cadarso, que ultima la recuperación de una lesión de tobillo. El logroñés no pudo jugar en Aix el pasado martes en la despedida del Ciudad de Logroño de las competiciones continentales.