Casado repite en la lista de la selección española

Efe
-

El central se enfrentará la próxima semana a Dinamarca y Noruega

Agustín Casado, en un partido de la Liga Europa. - Foto: Óscar Solorzano

El defensor Viran Morros y el lateral derecho Miguel Martínez Lobato sustituirán a Miguel Sánchez-Migallón y a Alex Dujshebaev en la lista de dieciocho jugadores convocados por el seleccionador español, Jordi Ribera, para los dos encuentros amistosos que los Hispanos disputarán la próxima semana con Dinamarca y Noruega, según anunció este viernes la Federación Española.

Morros, que no formaba parte del equipo español desde los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, reemplazará a Miguel Sánchez-Migallón, que, al igual que Alex Dujshebaev, se perderá la cita aquejado de molestias físicas.

Miguel Martínez Lobato volverá a vestir la camiseta de los "Hispanos" tras participar en los encuentros de la Eurocopa EHF que enfrentaron al conjunto español con Hungría y Eslovaquia.

La selección española de balonmano, medalla de plata en el pasado Europeo de Hungría y Eslovaquia, se medirá el próximo sábado, 19 de marzo, con Dinamarca (16:00) en la localidad danesa de Herning y un día más tarde, el 20 de marzo, con Noruega (13:30) en Aarhus.

Convocatoria del equipo español:

- Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (Benfica/POR)

- Ext. derechos: Ferran Solé (París Saint-Germain/FRA) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún)

- Lat. derechos: Imanol Garciandia (Pick Szeged/HUN), Jorge Maqueda (Veszprém/HUN) y Miguel Martínez Lobato (Recoletas At. Valladolid)

- Centrales: Agustín Casado (BM. Logroño La Rioja) e Ian Tarrafeta (Pays d'Aix/FRA)

- Lat. izquierdos: Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen/SUI), David Iglesias (Frigoríficos Morrazo Cangas) y Chema Márquez (Fraikin Granollers)

- Ext. izquierdos: Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo Cangas) y Ángel Fernández (Barça)

- Pivotes: Abel Serdio (Wisla Plock/POL), Jaime Gallego (Bathco Torrelavega)e Iñaki Peciña (Pays d'Aix/FRA)

- Defensor: Viran Morros (Füchse Berlín/GER).EFE