La estadística contra la SDL

El Día
-

La Nucía no ha perdido en el Camilo Cano pero eso no es óbice para que los riojanos sigan creciendo

La SDL festejó ante La Nucía su primer triunfo. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés se enfrenta a la estadística y a La Nucía. Los riojanos se encuentran ya en Benidorm donde esta tarde, en el Camilo Cano de La Nucía (16 horas), buscarán un nuevo éxito lejos de La Rioja.

Los blanquirrojos solo han perdido un partido desde noviembre pero La Nucía, el rey del empate, no conoce la derrota ante su público. Los alicantinos han encadenado dos victorias y nueve empates en sus once duelos como locales. Es más, el equipo de Guillermo Fernández ha empatado más de la mitad de sus partidos (12 de 23), el que más de toda la categoría. Los alicantinos, además, son el equipo con menos derrotas del Grupo 2: cinco. Aunque una de ellas llegó en Las Gaunas con la remontada in extremis de los blanquirrojos (3-2).

El técnico Raúl Llona considera que esa primera victoria fue un punto de inflexión aunque asume que ganar esta tarde no será fácil pues el equipo alicantino ha cambiado con respecto al cuadro dirigido entonces por César Ferrando.

El preparador riojano tiene claro cuál será su once. Las dudas por resolver son dos: quién jugará en el lateral izquierdo (Manny Rodríguez tiene el alta aunque si no  juega el dominicano lo hará Víctor Ruiz, lo que obligará a retocar el eje de la zaga) y quién lo hará como mediapunta. En Tajonar, formó de inicio Alain Ribeiro mientras que en el derbi lo hizo Emilio Lozano. En unas horas saldremos de dudas.