Tierra a la vista

El Día
-

El Ciudad de Logroño deja atrás un mal arranque liguero

El Ciudad de Logroño se enfrentará al Bidasoa el próximo 21 de octubre. Hasta entonces, pausa competitiva. - Foto: Estefanía Hernández

El Ciudad de Logroño tiene diez días por delante para cargar pilas. La disputa de la Eurocup 2024 provoca el primer parón de la temporada. El conjunto riojano aprovechará la pausa para recuperar efectivos después de un exigente inicio de competición.

Miguel Velasco y sus jugadores han dicho adiós a su mal arranque. En las primeras semanas de liga, los logroñeses encadenaron la eliminación en Liga Europa, ante un potente Lemgo, y tropiezos inesperados en liga ante rivales como Sinfín o Cuenca.

Así, el conjunto riojano entró en el mes de octubre con solo dos puntos en su haber, los conseguidos en León, ocupando una incómoda antepenúltima posición. Pero diez días después, la situación clasificatoria ha cambiado para el Ciudad de Logroño.

El 'siete' de Velasco ha conseguido sacar adelante sus dos últimos partidos y lo ha hecho resolviendo dos desenlaces de lo más comprometidos. Si en el curso pasado, el Ciudad de Logroño se atascaba en los encuentros que llegaban a su epílogo con el marcador apretado, en esta ocasión los de Velasco los gestionan con más oficio.

Contra el Huesca, fueron siempre por delante y aunque los oscenses llenaron de incertidumbre al cuadro local, los riojano resolvieron en los minutos finales para apuntarse la segunda victoria del curso por un ajustado 31-29.

El sábado pasado, en la segunda victoria consecutiva (para un total de tres) de los logroñeses, Markelov se erigió en un muro para evitar que el Puente Genil arañase un empate en los últimos sesenta segundos (30-31). 

Tras estos cuatro puntos consecutivos, los de Miguel Velasco se han elevado a la novena posición, situándose en una atalaya equidistante tanto de los puestos de peligro (Puente Genil y Guadalajara cierran el descenso con dos unidades) como de la segunda posición, en poder del Granollers con diez.

Precisamente, los vallesanos dejaron desnudos al Ciudad de Logroño en el Palacio (16-35) pero desde entonces los riojanos han mejorado sus prestaciones.

La recuperación definitiva se puede consolidar el próximo 21 de octubre, con el duelo más atractivo de la séptima fecha liguera que enfrentará en el Palacio (19 horas) a los riojanos con el Bidasoa. Si en el pasado los iruneses han sometido a los de Velasco, en esta ocasión el cuadro local tratará de invertir la dinámica de las últimas temporadas. Los bidasotarras son terceros con dos unidades más aunque su trayectoria, hasta la fecha, no está siendo redonda en un curso que empezó con derrota, inesperada, en Benidorm. Ante Cangas, Torrelavega, Valladolid y Guadalajara los guipuzcoanos recuperaron su inercia ganadora.