Logroño controlará con radar el nuevo límite de 30 por hora

El Día
-

La Policía Local y la DGT ponen en marcha la campaña de control durante la presente semana, tras entrar en vigor los nuevos topes de velocidad

Un agente de Policía Local, con un radar móvil en la avenida Madrid, en una imagen de archivo. - Foto: El Día

La Policía Local de Logroño, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), llevará a cabo esta semana una campaña de controles de velocidad, con motivo de la entrada en vigor de los nuevos límites de velocidad en vías urbanas, que la mayor parte de las calles se establece en 30 kilómetros por hora.

El Ayuntamiento logroñés, en una nota, ha explicado este miércoles que se establecerán varios controles de velocidad en las distintas calles y franjas horarias con los "cinemómetros" de los que dispone la Policía Local, uno de tecnología láser tipo "Trucam II" y dos modelo "Multanova" cedidos por la DGT.

La Policía Local ha subrayado la importancia de la concienciación de la ciudadanía hacia el respeto a las normas de Tráfico "que repercuten directamente en la seguridad vial", y ha insistido en que "el respeto a esta norma y su cumplimiento incidirán en la disminución del número de atropellos y heridos por accidente de tráfico".

El cuerpo policial logroñés ha recordado los nuevos límites genéricos en vía urbana, que serán de 20 kilómetros por hora en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera, es decir, aquellas en las que circulan vehículos y peatones, tanto si tienen espacios diferenciados como si los tienen compartidos, y las aceras están al mismo nivel que la calzada. Por ejemplo, María Teresa Gil de Gárate, Puente de Piedra, Siervas de Jesús, Once de Junio, etc. A un máximo de 30 por hora se podrña circular en vías de un único carril de sentido de circulación, salvo señal específica y a 50 en vías de dos o más carriles de sentido de circulación (salvo señalización específica y sin que cuenten aquellos carriles para transporte público o destinados a usuarios determinados). En este tipo de vías de forma general se han señalizado el carril derecho limitado a 30 Km/h y el izquierdo a 40 Km/h, y en algunas zonas céntricas como el entorno de El Espolón todos sus carriles estarán limitados a 30 Km/h.