Recibidas 2.291 solicitudes para el primero de infantil

Efe
-

Del total, 1.176 corresponden a Logroño y el resto al conjunto de la comunidad

Imagen de una guardería de Logroño, en una foto de archivo. - Foto: Clara Larrea

Un total de 2.291 solicitudes se han presentado para iniciar el curso en primero de infantil el próximo curso escolar 2021-2022 en La Rioja.

El consejero de Educación, Pedro Uruñuela, ha ofrecido estos datos en la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, al que ha informado de la situación del proceso de escolarización y los pasos seguidos al respecto.

Del total de solicitudes, 1.176 corresponden a Logroño y el resto al conjunto de la comunidad.

Uruñuela ha destacado "la tranquilidad" de todo el proceso, ya que "el bombo único" instaurado en este año , ha dicho, "garantiza plaza en los centros que interesan a las familias, sin el peregrinaje de años anteriores por los centros".

El consejero ha informado también de que las solicitudes recibidas se han enviado a la Oficina de Escolarización Permanente, que este miércoles se ha reunido para elaborar la lista única de peticiones, de manera "ordenada" y con las puntuaciones obtenidas y el próximo día 19 se publicarán las listas.

En relación con la situación de la pandemia en e ámbito educativo, el consejero ha indicado que ayer había 5 casos positivos y que espera que el curso termine con normalidad al respecto.