Una eficaz revelación

M. A. G-S.
-

La Sociedad Deportiva Logroñés se instala en la zona alta de la tabla tras recuperar la senda de la victoria en Ferrol

Soberón, autor del primer gol, salta de cabeza. - Foto: Racing Club Ferrol

Mario Soberón y Javito firmaron la quinta victoria del curso de una Sociedad Deportiva Logroñés que se hartó en A Malata de tanto empate. Si los blanquirrojos alcanzaron la 'excelencia' futbolística en el Cerro del Espino, feudo donde llegó la única derrota del curso (1-0 con el Rayo Majadahonda, el pasado 18 de septiembre), el equipo de Llona tiró de pragmatismo en la ciudad departamental para imponerse al Racing Club Ferrol, que solo fue inferior a la SDL en las dos áreas. Casi nada.

Porque el once blanquirrojo aprovechó su primera llegada de peligro para damnificar a Gazzaniga, con un gran gol de Soberón que penalizó un error en la salida local. El cántabro firmó su cuarto tanto del curso, los mismos que suma su mejor socio, Jon Ander, suplente en A Malata. Si bien Paredes tuvo el segundo, hubo que esperar al primer minuto de la segunda mitad para que Javito se estrenase como goleador en una jugada coral.

Los blanquirrojos aprovecharon dos de sus tres llegadas (66% de eficacia) mientras que el Ferrol se estrelló una y otra vez contra la defensa riojana. Cuando superaron a Cubero, Caneda, Xiker (entre los mejores) y Paredes, se toparon con Jero Lario. El lorquino no hizo milagros pero atajó todo lo que le llegó, frustrando todo intento de Joselu, Heber Pena, Nathan o Luis Chacón por meter a los ferrolanos en el encuentro.

No fue el mejor partido de los logroñeses que sueñan en grande. Los de Raúl Llona suman veinte puntos. Aunque aún faltan 25 puntos para cambiar de objetivo.

El presupuesto más bajo de la categoría (920.000 euros para el primer equipo) es tercera del grupo 1 de Primera RFEF y tiene por detrás a equipos como Badajoz, Racing de Ferrol o Cultural Leonesa, que este viernes (21 horas) visita Las Gaunas. La plantilla de Raúl Llona, con un estilo desenfadado no exento de pragmatismo y fortuna en momentos puntuales (Tudelano o Talavera, por ejemplo), comparte la condición de equipo revelación de Primera RFEF con Unionistas, tercero y segundo respectivamente, pero no se conforma solo con eso.