Trasladan a Zaragoza a la niña atropellada por una grúa

El Día
-

La menor ha sido atendida en el lugar del suceso por efectivos médicos y trasladada después al Hospital San Pedro, desde donde se decidió su traslado al Miguel Servet, que tiene las especialidades de cirugía pediátrica y neurológica urgente

Personal sanitario ha atendido a la menor herida en el lugar del atropello. - Foto: Europa Press

La niña de 12 años que ha sido atropellada esta mañana en Logroño por una grúa de gran tonelaje ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, han informado a EFE fuentes del Gobierno regional.

El suceso se ha producido hacia las 8.20 horas, en un paso de peatones de la calle Vara de Rey de Logroño, junto a la intersección con otra calle; el camión pluma -una grúa de gran tonelaje- circulaba por Vara de Rey cuando ha arrollado a la niña que cruzaba la calle.

La menor ha sido atendida en el lugar del suceso por efectivos médicos y, después, ha sido trasladada al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, desde donde se ha determinado su traslado al hospital Miguel Servet de Zaragoza, un centro que cuenta, entre otras, con las especialidades de cirugía pediátrica y neurológica urgente.

Tras conocer el accidente el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, tras una comparecencia por otra cuestión, ha llamado a hacer una reflexión sobre "los accidentes graves, incluso mortales, que pueden provocar los vehículos cuando van a velocidades altas".

Ha afirmado que en el último año se han producido en la ciudad más de 450 accidentes que han requerido hospitalización y ha subrayado su objetivo de "perseverar en pacificar el tráfico y disponer de un entramado urbano que haga que los coches vayan más lentos".

Hermoso de Mendoza ha explicado que mientras que "se ha logrado reducir el número de accidentes en vías interurbanas, el gran desafío está dentro de las ciudades y por eso se están adoptando medidas como que los vehículos vayan a 30 kilómetros por hora, y eso debe permitirnos vivir en entornos más seguros".

"Este terrible accidente nos lleva a esa reflexión sobre cómo hacer que los vehículos vayan a una velocidad con la que no haya accidentes tan graves y eso pueda evitar situaciones como esta en la que parece que una grúa se despista, se acelera y no ve a determinados peatones", ha concluido.