Arnedo Shopping Factory prospera y crece hasta un 25%

Bárbara Moreno
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El mayor outlet de calzado de España tiene ya 40 tiendas de zapatos de marcas locales, nacionales e internacionales y ropa de montaña. Recientemente ha sumado seis tiendas y en breve abrirán otras dos

Arnedo Shopping Factory prospera y crece hasta un 25%

El mayor outlet de calzado de España se encuentra en Arnedo, en concreto en los polígonos de El Raposal y El Campillo, es lo que se conoce como Arnedo Shopping Factory, una zona de compras que va a aumentar un 25% en pocos meses. Al pasar de tener 32 a 40 comercios.  Se han abierto seis tiendas nuevas, otra marca importante de la zona abrirá en breve, y otra está buscando emplazamiento.

Lo cierto es que este crecimiento de lo que se conoce en Arnedo como ‘el polígono’ no es fruto de la casualidad ni del destino, sino de la ardua labor que está habiendo desde la propia asociación Arnedo Shopping Factory. Su presidente, Iván Sáenz, explica que durante el confinamiento han estado llamando a marcas importantes de calzado, ya sea de la zona como de otros lugares de España para que se instalaran en el polígono de la ciudad del calzado.  Y ha dado sus frutos. 

A las ya más que conocidas tiendas de calzado fabricado en Arnedo como Fluchos, Pitillos, Callaghan, José Sáenz, o Gaimo entre otras, se han sumado nuevas tiendas de calzado local como On Foot, Victoria y en unos días abrirá Notton. Por otra parte, en los últimos meses se ha abierto Almacenes Yanu, de lencería y Hogar, Textura, de decoración y ropa de hogar, y esta misma semana, La Naranja Trending de ropa. 

Estas se suman a otras tiendas más que conocidas y pioneras en el polígono como Mas por Menos, en sus tres versiones y por tanto tres tiendas: de ropa de montaña y deporte (el mayor outlet del norte de España), ropa multimarca  y accesorios y otra de calzado. Y entre los comercios también se encuentran otro tipo de tiendas multimarca de prestigio nacional e internacional como Geox, Café Noir, o Mustang.

Sáenz muestra su satisfacción porque, «mientras lamentablemente en otros lugares están cerrando locales y comercios, aquí se están abriendo, y creemos que van a llegar más marcas, pero aún no podemos adelantar nada».

En breve comenzarán las obras para la reforma que va a acoger el polígono de El Raposal  de aceras, iluminación y asfalto entre otras cosas que va a acometer el Ayuntamiento de Arnedo por un presupuesto de 612.800 euros.

Pero desde la asociación cuentan con más novedades y noticias de una buena senda como por ejemplo con convenios que están cerrando con entidades deportivas para promocionar más el polígono en el exterior. De la misma forma que están en contacto con oficinas de Turismo de comunidades vecinas para promocionar el polígono y Arnedo.

Compras y turismo. «Lo que tenemos claro es que queremos ir de la mano de Turismo, es lo que estamos haciendo. Somos conscientes de que nuestros consumidores que llegan a Arnedo ya aprovechan para visitar la ciudad, y viceversa. «Esto supone para Arnedo como ciudad más riqueza, que venga más turismo, y esto se traslada a que a la hostelería también le va mejor». 

Agosto es el mejor mes para las ventas de estos comercios, «en especial entre semana». Si bien, este mes de agosto está siendo especial.  Aprecian más clientes. De hecho, «podemos decir que nos estamos moviendo en las cifras de antes de la pandemia». 

Desde el Bar Raposal, uno de los restaurantes de el polígono, su regente, Sara Martínez, explica que este agosto están recibiendo más comensales. «Se aprecia que han venido aquí a pasar uno o varios días enteros, que no tienen prisa», comenta. 

Con todo, este gran outlet se va recuperando poco a poco, pero no hay que olvidar que este comercio arnedano ha sufrido más que otros riojanos porque tuvo que estar más tiempo inactivo por la transmisión del virus en la ciudad que obligó a cerrar perimetralmente Arnedo y los comercios. «Podemos decir que nos estamos moviendo en cifras de 2019 y que nos estamos recuperando económicamente de los cierres de la pandemia. Pero muy poco a poco, eso costará, porque estuvimos cerrados en fechas muy importantes para nosotros y en plena campaña de otoño-invierno y rebajas», concluye Sáenz.