Una buena noticia y otra no tan buena

El Día
-

El Rioverde recupera a Berni García pero pierde a Balasko para Zamora

Demian Balasko se lesionó en el encuentro ante el Basket Navarra. - Foto: Óscar Solorzano

El Rioverde puede ser este sábado subcampeón del Grupo Oeste de la LEBPlata. Los riojanos se miden a las ocho horas al Zamora. Si ganan, el Clavijo se blindará una segunda plaza que le da ventaja en muchos cruces por el ascenso. Pero es que los de Jenaro Díaz pueden empezar su partido ante el Zamora con la segunda plaza ya certificada si el Tizona, el mejor equipo de la categoría, derrota (Polideportivo Larrea, 18.30 horas) al Zornotza, tercer clasificado a un triunfo de los logroñeses.

Si todo sale mal (el Zornotza gana y los logroñeses no pueden en Zamora), el Rioverde tendría una nueva oportunidad la próxima semana. Lo que está claro es que los riojanos pasarán a las eliminatorias como tercer mejor equipo de la categoría.

La lucha por el título arrancará el fin de semana del 15 y 16 de abril. El Rioverde si acaba segundo retará al octavo del Grupo Este, el filial del Gran Canarias por ahora.

Para la fase final, Berni García llegará en plenitud tras cuatro meses lesionado. El base volvió a la pista ante el Navarra y lo hizo anotando diez puntos. El objetivo es que vaya cogiendo ritmo ante el Zamora y el Algeciras.

Frente a los pamploneses, Miguel de Pablo fue baja por un esguince. El base está ya recuperado, entrena con el grupo y no habrá problema para que juegue en Zamora. Quien será baja es el pívot croata Demian Balasko que también sufre un esguince de tobillo que le obliga a parar estas semanas.