Ariel Rot y Kiko Veneno y Juan Perro, en Actual 2022

El Día
-

La organización ha dado a conocer este viernes las primeras confirmaciones para el festival riojano que también contará con nombres como Jay Jay Johanson, Sen Senra, Rigoberta Bandini, María José Llergo, Bob Pop o Big Van Ciencia

El Gobierno de La Rioja presenta la programación de Actual 2022 - Foto: Ingrid

Un espectáculo inédito de Ariel Rot y Kiko Veneno, Nathy Peluso, Jay Jay Johanson, Sen Senra, Rigoberta Bandini, María José Llergo, Juan Perro, Bob Pop o Big Van Ciencia son los primeros nombres de la programación de Actual 2022, una programación musical y escénica que ya ha puesto a la venta sus entradas esta misma mañana.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho sentirse "emocionada" porque vuelva Actual "con su espíritu original". Además, tal y como ha anunciado, será el Actual "más largo de la historia" ya que se celebrará del 2 al 8 de enero de 2022.

"Actual vuelve aunque en realidad nunca se fue. Lo logramos sacar adelante el año pasado en un momento muy complejo de la pandemia, cuando casi nadie más hacia cultura. Nosotros nos empeñamos y devolvió un poco del arte a los escenarios en esos primeros días de enero y no registró ningún contagio en su celebración", ha indicado.

Ahora -ha reconocido- "Actual vuelve porque un año después esperemos que la pandemia empiece a ser un mal recuerdo y podamos celebrar un festival que sí nos recuerda a aquellos tiempos en donde no había virus".

"Vuelve también el espíritu original del Actual, festival de autor, con personalidad propia de vanguardias", ha relatado.