Hermoso dice que la seguridad está garantizada en San Mateo

El Día
-

El alcalde de Logroño dice que a 24 horas del inicio de las fiestas, "aún hay margen" para un acuerdo con la Policía Local

Fuente del vino, en los Sanmateos del pasado año. - Foto: Óscar Solorzano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha insistido este viernes en que la seguridad durante las fiestas de San Mateo "está garantizada", pese a no haberse alcanzado ningún acuerdo con la Policía Local, si bien, en este sentido, ha asegurado que, a 24 horas de que empiecen las fiestas "aún hay margen", informa Europa Press.

Así lo ha recalcado el primer edil a preguntas de los medios de comunicación, durante una comparecencia en la que ha visitado el nuevo paso de peatones elevado de Avenida de Navarra, y en la que ha aprovechado para hablar de algunos temas relacionados con los Sanmateos, que se van a celebrar entre el 17 y el 23 de septiembre.

En el caso concreto de la situación policial, Hermoso de Mendoza ha incidido en que "la seguridad está garantizada, se va a trabajar según el calendario y por Resoluciones de Alcaldía", a lo que ha unido, además, la coordinación con Policía Nacional y con Guardia Civil.

"No ha habido acuerdo al final con la Policía Local, no se ha llegado a concretar. Por parte de este equipo de Gobierno hemos puesto sobre la mesa una cantidad económica, pero por parte de los sindicatos se nos ha trasladado que no hay acuerdo", ha señalado el alcalde.

De todos modos, Hermoso de Mendoza ha abierto también la vía "a que, de forma individual, quien quiera adherirse a este 'acuerdo', pueda hacerlo, todas las vías están abiertas", al tiempo que ha llamado a la población a "comportarse en las fiestas como siempre se ha hecho en Logroño, con civismo y educación".

No se ha mostrado preocupado por la posibilidad de que, desde la Policía Local, se pueda recurrir a la justicia ante las Resoluciones de Alcaldía, ya que este tipo de mandatos "y más hablando de la seguridad de la ciudad, que se tienen que cumplir efectivamente, espero que así se haga, luego, todo el mundo tiene el derecho a interpretar las cosas como consideren".

Pero, ha añadido, "en un momento como éste, lo importante y lo mejor para el bien común es que la fiesta se asegure en las mejores condiciones posible, y en eso estamos trabajando en el equipo de Gobierno".

"Es legítimo que cada uno quiere conseguir mejoras económicas, y también es legítimo pensar cuál es el bien común y qué es lo que los ciudadanos necesitan", ha apostillado el alcalde, quien ha contrapuesto la actuación de la Policía Nacional, "eso es adecuarse a las circunstancias, que cada cual interprete lo que considera como servicio público".

Con todo, no ha cerrado la puerta a un acuerdo, a menos de 24 horas ya del disparo del cohete anunciador de las fiestas. "Margen siempre hay para el acuerdo hasta el último momento".

Algo que, ha recordado, ya ocurrió el año pasado, si bien ha señalado que "hay procesos administrativos que cumplir". "Nuestra disposición es total, apelo a la responsabilidad de la gente, la propuesta está encima de la mesa hasta el último momento", ha concluido Pablo Hermoso de Mendoza.