Un clavo al que aferrarse

M. A. G-S.
-

Diego Esteban es la mejor noticia de una SDL que sigue siendo protagonista pese a su mala clasificación

Diego Esteban. - Foto: SD Logroñés

La Sociedad Deportiva Logroñés se asoma a la segunda jornada en descenso, consecuencia de un inicio liguero cuesta arriba y de una fragilidad defensiva que se ha saldado con cinco goles en contra y dos a favor. Pero pese a que la clasificación dicta que el conjunto blanquirrojo es penúltimo clasificado, los aficionados tiran de optimismo y se aferran a los brotes verdes que ha destilado el equipo en estas dos jornadas. 

Samames y Madrazo se han revelado como dos extremos con desborde y, a la espera de que sus prestaciones se traduzcan en gol, la mejor noticia es el desparpajo de Diego Esteban (Logroño, 2000), que cumple su cuarta temporada en la entidad.

Aunque se le acusa de ser poco sacrificado, el futbolista rehabilitó su imagen en el último derbi, siendo protagonista en los goles de los blanquirrojos, especialmente en el tercero en el que recupera el esférico y asiste a Calderón para que asegurase la victoria.

En esta temporada, y pese al naufragio logroñés, Diego Esteban ha sido el mejor tanto ante el Alcoyano (0-1) como con el Amorebieta (4-2). Nadie ya puede negar su entrega: a la conclusión del partido en Urritxe, el jugador se desplomó por el esfuerzo físico en un encuentro sin tregua.

En Amorebieta el centrocampista, al que Llona ha desplazado al centro (conAguilà tenía más protagonismo en banda) fue el más insidioso de los blanquirrojos, asociándose a la perfección con Samames y el resto de compañeros de reparto defensivo pero sin suerte de cara a gol.

De la decena larga de ocasiones generadas por los riojanos, Diego Esteban fue determinante en la gran mayoría de ellas. Para el recuerdo queda el remate al larguero en las postrimerías del primer tiempo. El logroñés lo intentó desde 30 metros pero el larguero rechazó su vaselina. Este el sino del futbolista riojano al que la suerte suprema le es esquiva. El pasado curso anotó un gol en Badajoz pero este año ha tenido numerosas oportunidades para haber aumentado su balance ofensivo.?

sub'23. Diego Esteban cumple su cuarta campaña en la Sociedad Deportiva Logroñés, siendo uno de los veteranos de la plantilla blanquirroja. A diferencia de las tres temporadas precedentes, en esta el jugador es propiedad de la SDL, una vez acabada su vinculación contractual con el Betis. En su último año como sub'23, su presencia en el once es incuestionable. Fue uno de los más destacados en pretemporada y lo sigue siendo en el curso oficial aunque los resultados no acompañen a la SDL.