El Gobierno descarta cesar a Romero tras su salida de Podemos

El Día
-

El portavoz del Ejecutivo dice que no es un caso de transfuguismo, como sí ocurrió en Murcia cuando tres diputados de Cs firmaron una moción de censura con el PSOE para desalojar al PP del Gobierno regional, pero después pactaron con los populares

Raquel Romero habla por teléfono en las proximidades del Parlamento de La Rioja, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Alex Dorado, ha detallado este martes que "no está sobre la mesa" el cese de la consejera de Igualdad, Raquel Romero, tras su expulsión de Podemos.

En declaraciones a los periodistas, Dorado ha aludido a la petición de cese inmediato de Romero realizada por el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, porque cree que es "una tránsfuga que sustenta el Gobierno regional", informa Efe.

El portavoz del Ejecutivo regional ha precisado que "este no es un caso de transfuguismo, algo que sí ocurrió en Murcia", en marzo de 2021, cuando tres diputados de Ciudadanos firmaron una moción de censura con el PSOE para desalojar al PP del Gobierno regional, pero después pactaron con los populares.

Dorado ha recalcado que Romero tiene su acta como diputada regional, "se le ha dado de baja de Podemos, pero se trata de cuestiones de partido sobre las que no se pronuncia el Gobierno".

"Romero es miembro del Consejo de Gobierno y lo seguirá siendo. Hasta ahí puedo leer", ha recalcado.

Respecto a las relaciones del PSOE y Podemos sobre el cumplimiento del acuerdo que sustenta el Gobierno de coalición, ha dicho que son "muy fluidas y totalmente normales".

"Mantenemos reuniones constantes y tenemos un pacto de Gobierno, también con IU, que nutre todas las iniciativas que desarrolla el Ejecutivo", ha concluido.