Piden 3,5 años de cárcel por estafar con piezas de un coche

El Día
-

El fiscal solicita esa pena de prisión y multa de 2.160 euros para un hombre que recibió 690 euros por la venta por internet de repuestos de un vehículo BMW, que nunca envió al comprador

Acceso a una sala de vistas en la Audiencia Provincial. - Foto: Ingrid

 El fiscal pide una pena de tres años y medio de cárcel y el pago de una multa de 2.160 euros a un hombre como presunto autor de un delito de estafa en la venta de unas piezas para un coche que nunca entregó al comprador, informa Efe.

La Audiencia Provincial de Logroño celebrará mañana la vista oral contra este hombre, natural de Murcia, quien cuenta con numerosos antecedentes penales por estafa y falsedad.

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, el encausado, guiado por un ánimo de obtener un enriquecimiento ilícito y sin ningún propósito real de proceder a su entrega, publicó en junio de 2019 en la página web de un portal de venta de productos de segunda mano un anuncio con varios artículos para un vehículo BMW por 960 euros más gastos de envío.

Una personas concertó con el anunciante a través de conversaciones de Whatsapp la entrega del 60 % del precio de las piezas más 120 euros por gastos de envío, y el resto a la recepción de todo.

Así, en junio de 2019 realizó una transferencia bancaria por importe de 690 euros a la cuenta del encausado, sin que éste procediera a la entrega ninguna pieza, al no haber tenido nunca el propósito de hacerlo, según la versión del Ministerio Público. 

ARCHIVADO EN: Multa, BMW, Logroño, Murcia