El parricida de Nájera sigue custodiado en el San Pedro

El Día
-

El presunto autor del homicidio aún no ha pasado a disposición judicial

Imagen del levantamiento del cadáver. - Foto: Clara Larrea

El presunto parricida de Nájera, un hombre de 47 años que ayer mató a su madre de 74 años, al parecer, con un martillo, continúa custodiado por la Guardia Civil en el Hospital San Pedro de Logroño y aún no ha pasado a disposición judicial, han informado este miércoles a Efe en fuentes de la investigación.

El hombre, quien recibe tratamiento psiquiátrico desde hace varios años, se autolesionó tras atacar a su madre y fue traslado ayer al hospital de la capital riojana por la Guardia Civil, después de que se conociera el suceso a través de una llamada realizada al SOS Rioja a las 15:45 horas.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Logroño se ha hecho cargo del suceso, ya que estaba ayer de guardia, han indicado en el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), con la previsión de que pase a disposición judicial durante las próximas horas.

El hijo y la madre, que era viuda y muy apreciada entre los vecinos, vivían juntos en un piso del barrio de San Lázaro de Nájera, ciudad situada a unos 30 kilómetros de Logroño y donde eran muy conocidos.

Aún no se conocen las causas que han podido provocar este presunto parricidio ni el resultado de la autopsia realizada a la fallecida.