Tres finales por delante

El Día
-

El Ciudad de Logroño apura sus opciones de clasificarse para Europa ante Benidorm, Anaitasuna y Cangas

El Ciudad de Logroño encadenó en Huesca dos victorias consecutivas. - Foto: Juanjo Acobi

El Ciudad de Logroño ha dejado atrás su mala racha, su plaga de lesiones y su agotamiento físico para encarar con optimismo la recta final del curso. El conjunto de Miguel Velasco llega exigido al máximo pero, gracias a sus dos victorias consecutivas, los logroñeses dependen de sí mismos para volver a Europa. 

El equipo riojano superó al Valladolid y al Huesca, dos de las cinco finales para cerrar al curso. Por delante aguardan tres más ante Benidorm, Anaitasuna y Cangas. Con 30 puntos en su haber, los logroñeses miran a la cuarta plaza mas sin descuidar la amenaza que representa el sexto clasificado.

«Quedan tres partidos, quedan tres finales. Dependemos de nosotros mismos aunque este sábado (Palacio de los Deportes, 17 horas) el partido va a marcar mucho», afirmaba Miguel Velasco.

El objetivo de mínimos es asegurar la quinta plaza aunque los riojanos miran de reojo la cuarta posición. Ser cuarto o quinto no cambia el futuro continental del Ciudad de Logroño aunque sí refuerza la autoestima.

«Estamos mirando todo, tanto la cuarta plaza como lo que viene detrás. Tenemos a Benidorm a tres puntos pero somos conscientes de que si perdemos, lo normal es que no dependamos de nosotros mismos para ser quintos», analizaba el preparador segoviano. «Si ganamos seguiremos aspirando a la cuarta plaza, que está a tres. Lo que tenemos claro es que no es nada fácil adelantar al Benidorm, la verdad. Pero es un partido clave», aclaraba.

El técnico del Ciudad de Logroño no se atreve a hacer cuentas de los puntos que le faltan al conjunto riojano para asegurar su presencia en Europa. Benidorm suma 33 por 30 de los logroñeses y 29 del Cuenca. Más atrás y casi sin opciones figuran Cangas (26) yAdemar (26).

«No sé cuántos puntos faltan. Igual tenemos que llegar a 36 puntos», advertía. El calendario final emparejaa los riojanos con Benidorm, Anaitasuna y Cangas, con dos citas domésticas y una a noventa kilómetros de La Rioja.«Está claro que tenemos dos partidos en casa y eso siempre es un punto a favor», reconocía. «Pero la visita a Pamplona siempre es un encuentro difícil y complicado», apuraba.

Aunque el Ciudad de Logroño mira al cuarto, sabe que para retener la quinta plaza tiene que realizar los mismos puntos que el Cuenca, equipo que gana la diferencia de goles a los logroñeses. «Sabemos que a igualdad de puntos, nos ganan. Cuenca también puede llevarse los seis puntos que faltan», lamentaba. Torrelavega,Valladolid y Huesca marcarán el horizonte europeo de los manchegos. Los riojanos, «con un partido cada sábado», confían en cumplir el objetivo en una temporada que, como siempre, «se acaba haciendo larga».