Piden cuatro años al ser soprendido con drogas en su vehículo

El Día
-

La Policía Local de Logroño llamó la atención al acusado en mayo de 2019 al aparcar en doble fila, cuando observaron que este escondía una sustancia estupefaciente que tenía dispuesta para su venta

Palacio de Justicia en una imagen de archivo - Foto: Europa Press

El Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión para una persona acusada de un delito contra la salud pública al ser sorprendida por los agentes policiales con droga en el interior de su vehículo.  El juicio tendrá lugar el próximo martes en la Audiencia Provincial, como ha informado Europa Press.

Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado -mayor de edad y condenado a un año de prisión por un delito de estafa anterior- se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes, sobre todo cocaína.

Así las cosas, sobre las 16:30 horas del día 14 de mayo de 2019, una pareja de agentes de la Policía Local llamó la atención al acusado al aparcar su vehículo en doble fila en la confluencia de las calles Duquesa de la Victoria y Obispo Lepe de Logroño.

En ese momento, los agentes observaron que la acompañante del acusado estaba fumando marihuana en la vía pública y, en ese mismo momento, el procesado trató de esconder en sus ropas la sustancia estupefaciente que tenía dispuesta para la venta a quien, mediante contraprestación económica, se la demandara.

Tras proceder a un cacheo, los agentes encontraron en el bolsillo derecho del pantalón del acusado una cartera marrón con tres pequeñas bolsas selladas con alambre, que contenían cocaína. Dentro de la cartera, el acusado tenía 830 euros en efectivo. La droga aprehendida se hubiera vendido en el mercado clandestino por 806,70 euros.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer al acusado la pena de cuatro años de prisión y 806,70 euros de multa.