El IX Concurso Científico-Literario de la UR cierra su plazo

El Día
-

Este lunes será el último día de recepción de originales para la actividad, que este año versa sobre la obra Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro

Entrada de la Universidad de La Rioja en una imagen de archivo - Foto: UR

La Universidad de La Rioja cierra este lunes, 7 de marzo, el plazo de recepción de originales para el IX Concurso Científico-Literario, dirigido a estudiantes de ESO, Bachillerato, FP Básica y Grado Medio, y que este año gira en torno a la obra 'Klara y el Sol' de Kazuo Ishiguro, como ha informado Europa Press.

En la obra, una Amiga Artificial (AA), llamada Klara, está en la tienda a la espera de que alguien la adquiera. Klara es una AA singular, es más observadora y más dada a hacerse preguntas que la mayoría de sus congéneres. Un mundo de emociones por descubrir.

El IX Concurso Científico-Literario de la Universidad de La Rioja está dotado con tres premios de 400, 300 y 200 euros, respectivamente. En él pueden participar alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, a 1º y 2º de FP Básica y 1º y 2º de FP de Grado Medio. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse antes del 7 de marzo de 2022, a través del formulario de inscripción.

Los trabajos deben presentarse en las plantillas correspondientes, disponibles a partir del 8 de marzo en la página a web del concurso: www.unirioja.es/klarayelsol. Deben enviarse en formato digital a secretaria.emydur@unirioja.es, hasta el 2 de mayo, indicando en el asunto 'Concurso klara y el sol'. Quienes participen deberán cumplimentar tanto la parte científica como la literaria.

El IX Concurso Científico Literario está organizado por los profesores de la UR Eduardo Sáenz de cabezón y Héctor Busto, en colaboración con la Escuela de Máster y Doctorado, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la UR, Universitas XXI, la revista Principia y la librería Santos Ochoa. Además, cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

El jurado está formado por los investigadores de la universidad Gadea Mata, Jonathan Heras, Lorena Pérez, Eduardo Sáenz de Cabezón y Lorena Pérez; así como por el José Javier Tejada, director del servicio de relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de La Rioja.

En las últimas ediciones los ganadores han sido estudiantes de fuera de La Rioja, lo que consolida el concurso como un referente a nivel nacional dentro de las actividades que aúnan ciencia y humanidades como una única cultura.