El Clavijo emprende su penúltimo esfuerzo liguero

El Día
-

Los de Jenaro Díaz sueñan con la octava plaza y eso pasa por ganar a Carbajosa

Jenaro Díaz transmite instrucciones en un partido en el Palacio. - Foto: Óscar Solorzano

Este miércoles(Palacio de losDeportes, 19 horas), el Clavijo inicia su asalto final hacia la fase de ascenso. El equipo de Jenaro Díaz, tras certificar su permanencia matemática, sigue a tiempo de todo. El Reina Yogur ocupa la novena posición, empatado a méritos con el octavo, pero solo a un triunfo del séptimo y del sexto clasificado. Lo que suceda esta tarde ante el Carbajosa, que lucha por asegurarse la categoría, y el próximo domingo en Zamora determinará la suerte de un equipo que ha ido de menos a más y que, pese a su mal arranque, depende prácticamente de sí mismo para pelear por el ascenso de categoría.

Para progresar en la tabla, el equipo de Jenaro Díaz necesita sumar dos victorias más. En la actualidad los logroñeses acumulan once triunfos, los mismos que suma el Enrique Soler . Los melillenses ganan la diferencia de canastas a los riojanos, circunstancia por la que en la actualidad ocupan la octava posición pese a estar empatados a todo con el Reina Yogur.

El próximo domingo elClavijo se testa con el Zamora, equipo que ocupa la cuarta posición con 15 triunfos, los mismos que el Tizona, sexto.

El conjunto riojano tiene por detrás al Morón, con diez victorias, mientras que en la séptima plaza aguarda el Ponferrada y el Basket Navarra. Los de Jenaro Díaz pierden la diferencia de canastas con los del Bierzo (balance 1-1 pero mejores resultados para los leoneses) y la ganan con los pamploneses (2-0), de manera que saldrán favorecidos en cualquier múltiple empate en el que intervengan los navarros.