Logroño da ayudas de 70 euros por niño en material infantil

El Día
-

La convocatoria está dotada con 100.000 euros para libros y material didáctico de alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil

Un niño realiza deberes en su casa. - Foto: Ingrid Fernández

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles las bases reguladoras para la concesión de ayudas de libros y material didáctico para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, que tienen una cuantía total de 100.000 euros, lo que supone 70 euros por cada niño. El portavoz municipal de Logroño, Kilian Cruz, ha informado en una rueda de prensa telemática de los principales asuntos acordados por la Junta, entre ellos esta convocatoria de subvenciones escolares para el curso 2020/2021.

La cuantía total del curso pasado fue de 60.000 euros y la subvención media por niño se situó en 60 euros, ha precisado. El umbral de renta para poder acceder a estas ayudas se ha fijado en 10.000 euros, mientras que los requisitos son estar empadronados en Logroño, escolarizados en la ciudad, no ser deudores con la hacienda municipal ni gozar de ayudas similares.

También se tendrá en cuenta la situación económica y familiar en la concesión de las ayudas, que se podrán solicitar en el 010 quince días después de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y se abonará en un vale canjeable hasta final de 2020 en cualquier librería para adquirir libros y material didáctico. Por otro lado, ha precisado que el millar de plazas para la escuela municipal de música se adjudicarán el próximo curso según un baremo en función de la renta de la unidad familiar de los alumnos, y no por sorteo. La Junta Local ha acordado prorrogar otro curso el contrato con la empresa que presta este servicio, Musicarte, por casi 239.000 euros, lo que supone unos 20.000 euros mensuales.

En esta escuela municipal, que funciona desde 2003, se desarrollan tareas educativas musicales para alumnos de entre 4 y 14 años y también se proporciona atención al aficionado, tanto juvenil como adulto, por parte de una plantilla de 16 profesores y dos administrativos. Cruz también ha precisado que se ha autorizado un gasto de casi 18.000 euros para contratar una campaña de promoción turística para la ciudad, con el objetivo de publicitar su oferta y convertir Logroño en un "referente nacional e internacional". Ha recordado que la Casa de las Ciencias reabre mañana sus instalaciones en el horario habitual, con el estreno de la exposición "A pedales con la historia".

Por otra parte, ha detallado que aún no se ha decidido si el próximo verano se prestará el servicio de ludotecas municipales, ya que se están estudiando las medidas de seguridad e higiene que habría que aplicar para ajustarlas a los espacios disponibles. El portavoz municipal ha añadido que se ha decidido destinar 252.000 euros a la contratación de pequeñas obras y mejoras puntuales en las redes de saneamiento y agua potable de la ciudad para cuatro años, hasta 2024.

Por último, ha agregado que con las medidas de desescalada, se ha acordado levantar la suspensión del servicio de lectura de contadores de agua, suspendido el pasado 27 de marzo por la situación de emergencia sanitaria.