SDi, primera empresa riojana que se reúne en el metaverso

El Día
-

Gracias a unas gafas virtuales, los asistentes, convertidos en avatares, han asistido a una reunión en un espacio virtual, diseñado previamente para simular la oficina real de esta firma de tecnología e internet

SDi Digital Group se ha convertido en la primera empresa de La Rioja en mantener una reunión en el metaverso. - Foto: SDi

La primera reunión en el metaverso de una empresa riojana se ha celebrado este martes en Logroño. Gracias a unas gafas virtuales, los asistentes, convertidos en avatares, han asistido a una reunión en un espacio virtual, diseñado previamente para simular la oficina real de SDi.

En este encuentro virtual los usuarios han podido interactuar entre ellos, escribir en una pizarra digital, usar un portátil en el Metaverso, visualizar vídeos o conectar con otras personas sin que estas cuenten con unas gafas virtuales, informa Europa Press.

SDi Digital Group es una empresa tecnológica riojana que ya está experimentando las múltiples funcionalidades y posibilidades del conocido como Metaverso, una revolución digital que comienza a dar sus primeros pasos.

SDi se ha estrenado en el metaverso, como la primera empresa riojana en celebrar un encuentro de este tipo conectando sus diferentes oficinas de Logroño y Calahorra en un espacio virtual.

Gracias a la construcción de un gemelo digital (réplica) de las oficinas de SDi en Logroño, los integrantes de la reunión han podido trasladarse a este entorno virtual.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso constituye una nueva dimensión de internet donde ya no solo se puede mirar, sino que también se puede interactuar gracias a la posibilidad de simular nuevos espacios y objetos en un mundo virtual y en tiempo real.

A pesar de estar en pleno desarrollo, el metaverso es ya una realidad que prevé el movimiento de más de 760.000 millones de euros dentro de dos años y un avance para sectores como los videojuegos, la hostelería, el retail, la arquitectura y el sector inmobiliario, donde las personas pueden visitar nuevas promociones, edificios o pisos desde cualquier parte del mundo, recorrer las estancias y comprobar
las dimensiones de los espacios.