El Gobierno presenta a CCOO los Presupuestos para 2023

El Día
-

El Ejecutivo asegura que las cuentas "son la fórmula para refozar las capacidades de los servicios públicos de la región"

Los consejeros de Economía y Hacienda presentan las cuentas a los dirigentes del sindicato - Foto: Europa Press

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, han mantenido hoy una reunión con la Comisión Ejecutiva de CCOO La Rioja para presentar el anteproyecto de Presupuestos Generales de La Rioja para 2023.

El titular de Hacienda indicado que las cuentas de 2023 promueven una gestión eficaz y eficiente de los recursos. "Como en años anteriores, los Presupuestos son transformadores porque impulsan un crecimiento equilibrado y sostenible en una región más feminista y con mayor justicia social", ha subrayado González. El consejero ha señalado que "estas cuentas son la fórmula para reforzar las capacidades de los servicios públicos y luchar contra la desigualdad y los efectos del alza de precios. La Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales son la prioridad".

Lacalzada ha destacado las ayudas impulsadas por el Ejecutivo regional, entre las que se encuentran las subvenciones para la contratación al fomento del empleo estable, con una dotación que se incrementa hasta los 1,2 millones de euros. También se creará una línea específica para impulsar la incorporación y la contratación del colectivo de jóvenes con una dotación de 1 millón de euros.

Además, se sigue apostando y reforzando la línea de contratación de interés general con una partida que estará dotada con más de 4 millones de euros. También se ha creado una nueva línea de ayudas denominada Primeras Experiencias Locales para jóvenes menores de 30 años. Por otro lado, se encuentra la línea de contratación de personas con discapacidad en empleo estable, empleo protegido y sus unidades de apoyo con un presupuesto que asciende hasta los 3,77 millones de euros. "Porque la protección de las personas más vulnerables en la situación actual es prioridad en la agenda de este Gobierno", ha indicado el responsable de Desarrollo Autonómico.