scorecardresearch

Calahorra mejorará la instalación eléctrica de La Planilla

El Día
-

El Ayuntamiento invertirá casi medio millón de euros en dotar al estadio de fútbol de alumbrado eficiente y de un generador ante posibles cortes de corriente, entre otras dotaciones

Ayuntamiento de Calahorra en una imagen de archivo - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado el expediente de contratación para la renovación de la instalación eléctrica del campo de futbol "La Planilla" y de iluminación de las pistas de atletismo, informa Europa Press.

Dicho expediente ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas compuesta por Grupo Integral Innovación Tecnológica S.L. y Gestión de Servicios Integrales Penibética S.L.) en el precio de 496.025,48 euros. Esto implica un ahorro para las arcas municipales de 81.085,45 euros (14,05 por ciento) sobre el presupuesto inicial de licitación

La redacción de este proyecto y su posterior obra viene motivada por del ascenso del Club Deportivo Calahorra a la 1 REF, por lo que se adaptará al documento remitido por la Federación Española de Fútbol denominado 'Requisitos de infraestructura estadios 1ª RFEF' respecto a la iluminación del terreno de juego para la adecuada retrasmisión de partidos.

Por ello, además de instalar nueva iluminación más eficiente para cumplir con determinaciones específicas de iluminación, también se requieren necesidades energéticas como, por ejemplo, disponer de un generador de emergencia con capacidad suficiente para mantener la iluminación del terreno de juego en caso de corte de suministro eléctrico.

Asimismo, se adaptarán a la normativa vigente (REBT-2002) las instalaciones eléctricas y canalizaciones aéreas y subterráneas tanto del campo de fútbol del C.P.M de "La Planilla como de las Pistas de Atletismo.

Los trabajos a realizar en el campo de futbol de "La Planilla" se contemplan en el proyecto aprobado la Junta de Gobierno Local del 5 de julio y consisten en la demolición de los apoyos y torres actuales para construir nuevas cimentaciones de las cuatro nuevas torres encargadas de albergar los nuevos proyectores de iluminación.

Los nuevos proyectores serán de tecnología LED y dispondrán de un sistema de control-regulación DMX-RDM que permitirá el mando y maniobra de cada uno de los proyectores instalados de forma independiente respecto al resto, además de la programación de escenas y el control remoto de la instalación.

Por otra parte, las obras de renovación de la iluminación en las pistas de atletismo y campo de futbol de hierba natural consistirán en la demolición de los apoyos y torres actuales para construir las nuevas cimentaciones de las torres encargadas de albergar los proyectores retirados del campo de fútbol "La planilla", eliminando los actuales. De esta forma se conseguirá alcanzar los niveles luminotécnicos deseados, para lo cual será necesario instalar seis torres nuevas de alumbrado.

Gracias a esta actuación, la nueva iluminación en las pistas de atletismo permitirá que puedan celebrarse competiciones en el campo de fútbol de hierba natural al mismo nivel que los campos de fútbol de hierba artificial. Y también la pista de atletismo dispondrá de iluminación suficiente para celebrar entrenamientos.

El Equipo de Gobierno continúa realizando actuaciones dentro de su compromiso por dotar de nuevas y mejores instalaciones deportivas para disfrute de deportistas y aficionados como se manifiesta en las obras de renovación de la pista de atletismo, la próxima renovación del pavimento de las pistas de pádel, o la instalación de la pista de Pump Track, entre otras actuaciones.