Centro Comercial Berceo convoca un premio literario escolar

El Día
-

El certamen premiará los mejores y más imaginativos relatos creados por las clases de Primaria de los centros participantes con distintos lotes de libros para sus bibliotecas

Imagen del Centro Comercial Berceo. - Foto: Óscar Solorzano

El centro comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, celebrará este viernes el Día del Libro invitando a todos los colegios de La Rioja a escribir “Historias para cambiar el mundo”. Para ello, Berceo ha ideado un concurso con el que premiará los mejores y más imaginativos relatos creados por las clases de Primaria de los centros participantes con distintos lotes de libros para las bibliotecas de los centros escolares.

Las obras podrán ser de temática libre y deberán contar con una extensión máxima de 900 caracteres. La participación está abierta hasta el 3 de mayo, y los premiados serán escogidos por un jurado compuesto por la directora de la Biblioteca Rafael Azcona Esther Felipe, la directora del Centro Comercial Berceo Joaquina Joaquín, la ilustradora riojana Raquel Marín y el narrador Carles García Domingo.

Además, este viernes a las 18:00 y 19:00h, este espacio logroñés acogerá unas sesiones gratuitas de cuentos muy especiales narrados en directo y para todos los públicos por Carles García Domingo.

Estas actividades del Día de Libro se encuentran englobadas dentro del proyecto Origen, lanzado por el centro comercial Berceo en el mes de marzo y basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, persiguiendo como objetivos la potenciación del uso eficiente de los recursos, la protección del entorno natural y cultural, dar visibilidad a proyectos locales solidarios y contribuir al desarrollo económico y sostenible de La Rioja, entre otros.