scorecardresearch

Detenido por robar tarjetas en un taller y comprar con ellas

El Día
-

La Policía Nacional detiene a un hombre de 37 años y con 15 antecedentes policiales como presunto autor de robos en un taller de motos y en el interior de un vehículo y de una estafa por realizar compras online con tarjetas sustraídas

El detenido, en la comisaría de Policía. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años y con 15 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza en un taller de motos, de otro en el interior de un vehículo y de uno de estafa al comprar online con tarjetas sustraídas.

La investigación sobre este hecho, ocurrido el pasado mes de agosto en Logroño, indica que este hombre, de nacionalidad rumana, vecino de la capital riojana y detenido en tres ocasiones durante 2021, forzó las ventanas del taller.

Una vez en el interior, al parecer, sustrajo dinero y dos tarjetas de crédito y débito, con las que, esa misma noche, realizó dos extracciones de diferentes cantidades de dinero, ha detallado este lunes la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

Al día siguiente realizó una compra online y un intento de extracción en un cajero de Logroño por un importe de 800 euros, que le fue denegado al estar dada de baja la tarjeta sustraída.

Los investigadores lograron identificar al presunto autor del robo tras visionar las grabaciones de seguridad de las cámaras de las entidades bancarias.

El mismo día en el que se produjo la detención, fue imputado también como presunto autor de un robo con fuerza cometido en julio último en el interior de vehículo estacionado en Logroño, donde se apoderó de objetos personales, maquinaria y herramientas.