scorecardresearch

Más de mil personas participan en la Carrera Campus 2022

El Día
-

El rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, ve "un éxito" en la convocatoria y recuerda que se trata de una cita "inclusiva y solidaria"

Salida de la Carrera Campus 2022 - Foto: Gobierno de La Rioja

Más de 1.000 personas, 500 de ellas preuniversitarias, participan este domingo en la 'Carrera Campus 2022' de la Universidad de La Rioja, todo un "éxito" como ha destacado el rector de la UR, Juan Carlos Ayala, sobre todo tras los dos años de parón provocados por la pandemia del coronavivrus, como ha informado Europa Press.

Minutos antes de tomar la salida, Ayala ha recordado que esta es una carrera "inclusiva y solidaria no solo con las personas sino también con el medio ambiente. Hoy es un día festivo para la universidad y una forma de llegar a la sociedad".

Por ello han agradecido la respuesta de los asistentes que "han desbordado nuestras expectativas" y con la que se ha demostrado que "la gente tenía ganas de correr y de venir a la UR y celebrar la fiesta de la 'Carrera Campus'".

Por su parte, la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, también ha querido asistir al inicio de la prueba a la vez que ha recordado que once centros escolares de ESO y Bachillerato se han inscrito a esta prueba que se desarrolla dentro de "un ambiente extraordinario".

Así, ha querido agradecer a la UR la organización de estas convocatorias porque "el deporte une mucho y ayuda a compartir".

Fiesta deportiva

La Universidad de La Rioja celebra este domingo la 'Carrera Campus 2022', una fiesta deportiva abierta a toda la sociedad, con especial atención a los estudiantes, en el marco de la conmemoración del 30º Aniversario de la UR.

La prueba, incluida en el Circuito de Carreras Logroño Deporte para 2022, mantiene el trazado de una vuelta única en cada distancia, con salida y meta en el campus atravesando los parques del Iregua y La Ribera; y cuenta con diversas categorías para preuniversitarias/os; estudiantes y personal de la UR; y corredoras y corredores populares, además de la tradicional carrera familiar.

La 'Carrera Campus 2022' está organizada por la Universidad de La Rioja y cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, Banco Santander, Diario La Rioja y Sedena. Además, colaboran Selecta, Alcampo, Coca Cola, Riojacar, Mavyal, Lacturale, Peras de Rincón de Soto, la Federación Riojana de Atletismo, Fundación Cultural Recreativa Cantabria, Asociación de Vecinos Barrio de San José, Escuela Cántabra de Surf, el club KDDs Riojanas, ALCER Rioja, Cruz Roja, el Centro Comercial Berceo, Club Deportivo Envero y las cafeterías del campus.