El Bera Bera, en el camino del Grafometal

El Día
-

El conjunto riojano visita esta tarde al líder de la Liga Guerreras

El Grafometal busca la sorpresa en San Sebastián. - Foto: Sporting La Rioja

El Grafometal La Rioja vuelve este sábado (Polideportivo Usabal, 18.15 horas) a la competición liguera después de haber descansado la última jornada, con uno de los partidos más difíciles de la temporada, en el que se enfrentará al Super Amara Bera Bera. Las guipuzcoanas lideran la tabla con solvencia y reciben al último clasificado, un Sporting La Rioja que, entre semana, pondrá al día su calendario con el Guardés.

El equipo riojano llega descansado a este encuentro contra el actual líder de la liga, que suma 25 puntos, gracias a sus 12 victorias, una derrota y un empate. Probablemente, este partido será una de las salidas más complicadas que tenga que realizar el combinado de Juanjo González durante la temporada, en el que deberán mostrar un juego sólido, sobre todo en defensa, y estar acertadas en ataque, para tener alguna posibilidad de puntuar.

La parte positiva es que el conjunto riojano ya conoce lo que es ganar en esta liga, después de derrotar al Gurpea Beti-Onak por 23-20, hace tres jornadas, lo que hizo que sumara de tres puntos en la clasificación y que le subiera la confianza de cara a lo que resta de campeonato, en su lucha por la permanencia. Sin embargo, en su último compromiso liguero, las logroñesas no pudieron hacer al Aula, cayendo en Valladolid.

El Bera Bera ha demostrado su consistencia y calidad durante todo el campeonato, y esta tarde querrá seguir mostrando a sus rivales que son las mejores de la competición hasta el momento, tal y como dicta la clasificación general. El conjunto donostiarra viene de vencer en un partido clave para la consecución del título de liga frente a uno de sus rivales directos, el Costa del Sol Málaga, después de ganarles por 23-25.

Un resultado que hizo que la diferencia en la clasificación entre ellas y el conjunto malagueño aumentara en seis puntos.