Valdezcaray cierra provisionalmente por falta de nieve

El Día
-

Durante dos meses de campaña ininterrumpida, la estación ha registrado los mismos visitantes que la pasada temporada 2021/2022, con casi 90.000 visitantes

Imagen del telesilla Rehoyo este domingo. - Foto: Web de Valdezcaray

La estación de esquí de Valdezcaray ha cerrado puntualmente sus instalaciones por falta de nieve, ante las altas temperaturas registradas en las dos últimas semanas, ha informado este domingo el Gobierno de La Rioja.

La previsión es que, si vuelve a nevar y se dan las condiciones adecuadas para la práctica del esquí, Valdezcaray podrá retomar la temporada 2022-2023, iniciada el pasado 20 de enero, ha detallado el Ejecutivo, en una nota.

Durante estos dos meses de campaña ininterrumpida, las instalaciones de Valdezcaray han registrado los mismos visitantes que la pasada temporada 2021/2022, en la que se desarrolló una campaña completa desde el 4 de diciembre de 2021 hasta el 16 de abril de 2022, en la que se rozaron casi las 90.000 personas.

El Ejecutivo también ha informado de que en esta temporada 2022/2023 se han registrado varios fines de semana en los que se ha colgado el cartel de completo.

También se ha retomado la campaña escolar, que el Gobierno de La Rioja desarrolla junto a Fundación Caja Rioja con la participación de 2.127 escolares, 102 profesores y 96 monitores.

Para el Gobierno de La Rioja, Valdezcaray es "un recurso fundamental" en su estrategia turística porque permite a los amantes de los deportes de nieve disfrutar de sus instalaciones, en las que también se desarrollan diferentes competiciones y eventos.

Entre ellos, figura una futura carrera de raquetas de nieve, así como competiciones regionales y nacionales de esquí y snowboard.

Además, entiende que Valdezcaray es un recurso que impulsa el comercio, la hostelería, la restauración y el turismo de Ezcaray y su entorno; en definitiva, de todo el Valle del Oja.

Por este motivo, Ejecutivo regional y la Gerencia de Valdezcaray agradecen a todos los visitantes que, un año más, hayan elegido estas instalaciones para la práctica del esquí, a la espera de que si se dan las condiciones oportunas en forma de nieve se pueda retomar la campaña para cerrar la temporada en las fechas establecidas.

La Gerencia de la estación informará puntualmente del estado de las pistas y de la previsión de una próxima reapertura en su página web y redes sociales.