El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han vuelto a plantar al Rey Felipe VI, en esta ocasión a la llegada del monarca este lunes a una reunión durante el Mobile World Congress (MWC) en la que una decena de empresas han presentado sus novedades tecnológicas a un grupo de autoridades.
Felipe VI ha sido recibido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, entre otras autoridades, pero no estaban Aragonès ni Colau, que sí han saludado al monarca una vez dentro del recinto.
Entre las personalidades que han participado en la recepción al Rey sí estaban también la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L'Hospitalet (Barcelona), Núria Marín; el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el ceo de GSMA, John Hoffman.
Después del encuentro, el Rey, Sánchez y Aragonès han posado en una foto de grupo, junto con Calviño, Colau, Marín, Hoffman y Relat.
Aragonès y Colau tampoco participaron este domingo en la recepción y el besamanos al Rey en la cena inaugural del evento, como es habitual, pero después coincidieron en una sala y compartieron mesa presidencial.