Esther López sigue un año más

M. A. G-S.
-

La entrenadora continuará al frente de un ambicioso Haro Rioja Voley

Esther López. - Foto: Óscar Solorzano

Esther López (Hernani, 1974) seguirá una temporada más en un Haro Rioja Voley que el sábado, en Socuéllamos, dijo adiós a la temporada. El conjunto azul cayó por 3-2 con el equipo manchego en el segundo partido de cuartos de final, en una serie en la que las manchegas fueron superiores en El Ferial pero sufrieron en su propia casa para domesticar a las azules.     

Tras dar por concluida la temporada, la directiva azul y la entrenadora no han tardado en ponerse de acuerdo para sellar su continuidad por una campaña más. Será la segunda consecutiva de la guipuzcoana que, en la lejana 2012-13, consiguió el triplete (SuperligaFemenina, Copa de la Reina y Supercopa de España) con el equipo riojalteño.

La renovación de la guipuzcoana es el primer movimiento para la 2022-23. Para conocer más datos sobre la composición de la plantilla habrá que esperar.

La siempre exigente Esther López agradecía a la entidad azul su confianza: «Estoy muy contenta porque el club ha vuelto a confiar en mí», aseguraba.

La ex líbero realizaba un balance «positivo» de la temporada recién concluida. «Toca reflexionar, hacer autocrítica y, también, ser ambiciosos para intentar mejorar el próximo año los resultados obtenidos».

Si el conjunto azul en la 2019-20, a las órdenes de Alberto Avellaneda logró clasificarse para la fase final por el título, competición que se vio interrumpida por la irrupción de la pandemia, en la actual temporada las riojalteñas acabaron en una meritoria sexta plaza. La lucha por el título se vio complementada con la clasificación para la Copa de la Reina, competición en la que cayeron en cuartos (3-2) con el Emevé, organizador y subcampeón final.

«Logramos clasificarnos para la Copa y en el 'play off', pese a no haber ganado ningún partido al Kiele, creo que hemos competido bien», apuntaba.

Aunque la lucha por el título ya no compete a las jarreras, Esther López asume que «sin menospreciar a Menorca y Socuéllamos,Tenerife está muy bien pero IBSAestá jugando realmente bien».

Aunque reconoce que el voley le quita mucha energía, no dudó en renovar en su cuarta temporada en un banquillo: «Es mi vida. Es cierto que a nivel mental lo paso mal, pero me gusta mucho y ahora no me planteo dejarlo».