La UDL se enfrenta a una roca

El Día
-

El conjunto riojano tratará de sorprender al Fuenlabrada, único invicto de Segunda

Ante la atenta mirada de Sergio Rodríguez, Petcoff trata de cortar un pase. - Foto: Clara Larrea

El Fuenlabrada es hoy en Segunda lo que siempre ha sido la UDL en Segunda B: una roca. Pocos equipos optimizan tan bien sus recursos como  el de Sandoval, el único invicto en la Liga SmartBank a estas alturas de campeonato.

La UDL puso rumbo a Fuenlabrada con el objetivo de expugnar el Fernando Torres (21.30 horas) en el arranque de la séptima jornada liguera. La Segunda no da tregua y es tanta la escasez y está tan apretado el calendario que se trata de sumar por la vía rápida.

Los de Sergio Rodríguez no lo tendrán fácil. El cuadro madrileño, que perdió el tren de Primera en Riazor en el tumultuoso final de la temporada pasada, repite las prestaciones que le convirtieron en el equipo revelación del último campeonato de Segunda. Fue su estreno en la categoría pero los del sur de Madrid dieron muestras de una versatilidad y competitividad que no han perdido de un curso a otro.

De hecho, Sergio Rodríguez tenía ayer palabras de respeto para el Fuenla, un equipo «muy físico» y «muy versátil». A estas características se suma el hecho de tener «jugadores de calidad» para la categoría.

Ante estas virtudes (los madrileños acumulan doce puntos de 18 posibles), el preparador riojano solicita a sus jugadores que den «el 120%» para frenar a los de Sandoval. Este, por su parte, recordó que los logroñeses "tienen más juego que puntos".

Los riojanos, precisados de puntos, afrontan un verdadero tour de force con cuatro partidos en apenas diez días: Fuenlabra, Oviedo, Lugo y Alcorcón. Por eso el técnico no dudaba en reconocer que durante esta semana habrá rotaciones.

El único jugador que tiene garantizada su titularidad es Yari. El ucranio repetirá toda vez que Rubén Miño y Roberto Santamaría no viajaron a Fuenlabrada. El canterano Víctor Pradas completó la convocatoria. A tenor de lo visto ante el Leganés, la portería blanquirroja no es el problema. 

Sergio Rodríguez dosificará a los suyos pero está por ver si éstas empiezan ya. En el lateral derecho, Unai Medina no viajó por lo que Iago López también será fijo.

Aunque Clemente ya está en dinámica, la defensa ha sido la línea más fiable de la UDL en lo que llevamos de temporada.

El doble pivote que conforman Errasti y Andy parecen inamovible. Otra duda es saber si Olaetxea cede su puesto a Bogusz, en su estreno como blanquirrojo. Paulino se perfila como titular al igual que Leo Ruiz y Siddiki.